Fandom

Aztecak Games

Zenith (WC)

2.811páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Archivo:Castillo de Zenith.png

Zenith es uno de los planetas de la Dimensión Mágica. Es el planeta natal de Tecna. Es un mundo con un uso muy intensivo de la tecnología, la electrónica, las máquinas y aparatos. El pueblo y sus habitantes gozan de un nivel alto y pacífico de la vida. También utilizan el sistema métrico. Hay océanos como otros planetas habitados por Selkies en este caso Lithia la guardiana del portal del océano de Zenith

Sociedad

De acuerdo con los cómics Tecna es la princesa de Zenith y por tanto su padre el Rey.

Realeza

El rey de Zenith aparece por primera vez en "Y luego que la intervención es noble o es como alago", cuando todos los reinos asistieron a la reunión en Domino con su consejero, su nombre es Cryos. Él aparece en "Ecucha a tu corazón", cuando por primera vez informa a todos que no iba a unirse a la alianza. Pero más tarde en el episodio, Tecna lo convence para unirse, y tiene éxito en hacerlo. Él también hace un cameo en el episodio 24, cuando ya han formado una alianza.

Localizaciones

Tiene 9 barrios vistos en el WC III a 5:

  • Scarpters Side
  • Industrial Parker
  • Castillo Data Bridge (En WC IV como Data Bridge) - Es un castillo en el océano de Zenith donde se encuentra la Gema de la Empatía
  • Court Main (Palacio de Zenith) - Es donde se encuentra la sala del trono y donde permanece el Rey Cryos. También hay robots gigantes y droides allí. Es un edificio muy alto que está custodiada por guardias robots.
  • Atron Commerce - Es un centro comercial donde se encuentra la tienda-a-tron. No hay nada que ver allí, pero se encuentra un Shop-a-tron, que es una máquina en el que puede conceder cualquier solicitud a un usuario de toda la Dimensión Mágica, si pide mas cualquier cosa se sobrecargaría. Fue comprobado por Stella cuando quería un buen de vestidos, pero esta se sobrecarga al pedir mas atuendos.
  • Downtown Cenit
  • Gatefright
  • Rockshore Side
  • Gate Freneler
  • Corazon de Zenith (Winx 5)

Apariciones

WC III

En este juego Tritannus ataco a Lithia y robo sus poderes, tambien muto a los guardias del catillo databridge, destruye el Lithia GS que se encuentra en el castillo y contamina todo el castillo. Despues las Winx junto con Dani viajan a Zenith para buscar la Gema de la Empatia, allí conoce a Lithia y enlazan, más tarde Bloom, Aisha y Tecna van al castillo donde Tecna y Aisha caen bajo un hechizo en el que no tienen empatía alguna y discuten. Les atacan mutantes pero al final Bloom revierte el hechizo y logran la gema.

Luego las chica y el protagonista van para convencer al Rey Cryos de unirse a la alianza contra Tritannus, allí tienen que luchar contra los robots que habían perdido el control debido a que Tritannus azoto la columna de control. Al final convencen al rey de unirse a la alianza y Tecna obtiene su deseo sirenix: "De que los habitantes de Zenith estén más conectados con el resto de los mundos".

Temporada 6

Las Winx, Dani y Timmy van a Zenith para conseguir un dispositivo de invisibilidad, ya que como los padres de Tecna tienen este objeto y lo guardan en su colección de cosas electrónicas, con eso sirve para revertir los efectos invisibles de Torre Nubosa que las Trix hicieron. Ahí conocen a los padres de Tecna; Magnethia y Electronio y las Winx tuvieron que acostumbrar a sus hábitos. Luego Timmy se gano el respeto de los padres de Tecna con solo aprobar un test y luchando con una cuchara movible que indica que tal hombre es.

Electronio les da el dispositivo antes de irse, pero Frankenstein ataca a media ciudad y las Winx luchan solo para que este se enamorara perdidamente de Tecna, las Winx la rescatan y al final se van no sin antes despedirse de los padres de Tecna. Dani también gana el respeto de los padres de Tecna conduciendo un Cynthia de cada quien (uno en carrera contrareloj y otra en choque).

Como acceder a Zenith

  • WC III: con el código TEKN66613
  • WC IV: uniendo su carretera con Vice City cerca de Redrock Ridge y te lleva hacia Industrial Parker.
  • Winx 5: uniendo su carretera con Vice City cerca de Redrock Ridge y te lleva hacia Industrial Parker. En Redwax City hay un entronque.

Residentes notables

Vehículos que circulan aquí

WC III

WC IV

Winx 5

Trivia

  • Segun Tecna cuenta en "Harmonix" que la gente de Zenith no muestra sus emociones
  • Su nombre se utiliza generalmente para describir un punto supone que es directamente encima de un lugar en particular.
    • En astronomía, denota el punto más alto de un cuerpo celeste alcanza en el cielo (por ejemplo, el Sol alcanza el cenit al mediodía).
    • Zenith se conoce como "Titania" en los cómics. El planeta Neptuno tiene una luna llamada Titania.
    • Tiene el mismo nombre de una canción del grupo mexicano La Castañeda siendo "Cenit".
  • Irónicamente, la gema de la empatía se encuentra en su planeta.
  • Zenith apareció por primera vez en "Empatia" de la Temporada 5, en el que las Winx adquirieron la gema de la empatía en su búsqueda por el poder Sirenix.
  • Curiosamente en el Aeropuerto Internacional Francis en EOMC, hay un cartel que indica las próximas paradas una a Zenith y otra a Londres.
  • En el doblaje de 4Kids de la serie, se llama el Tercer Sector binario.
  • En la serie animada, Zenith es muy diferente a partir de lo que estaba en los cómics.
  • En el videojuego, es lo mismo que en la serie animada con mas barrios y otros vehículos. En ambos podemos ingresar como una ciudad existente.
  • De acuerdo con los cómics, Tecna es la princesa de Zenith y su padre es el rey. Sin embargo, en la serie esta en lo contrario
    • Aunque no sea cierto, en LCFR del WC III un noticiero dice que alguna vez vieron a Tecna hablando con un rey y que posiblemente se hereda como la reina. Algo ilógico si ella no es princesa y no tiene relaciones con Cryos.
  • Zenith es un mundo donde siempre nieva, sin embargo, la nieve podría ser generada por la tecnología, aunque las aguas de Zenith no se congelan.
  • Tal vez los robots son híbridos, como dice Tecna en que los Bots son controlados por nieve.
  • Puede que Zenith seria el polo opuesto de Solaria, ya que este planeta nieva mientras que Solaria siempre estará soleado
  • Es parecido a lo que estaba en Ludendorff un pueblo que aparece en GTA V.
  • Es el unico planeta que encuentras dos vehiculos raros (Cynthia y Sultan RS)
  • Un vehículo de Grand Theft Auto: Buenos Aires lleva su nombre.

Wiki al azar