Fandom

Aztecak Games

Valentin Elizalde

2.838páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Valentin Elizalde.jpg

Valentín Elizalde Valencia (Navojoa, Sonora; 1 de febrero de 1979. † Reynosa, Tamaulipas; 25 de noviembre de 2006), también conocido como El Gallo de Oro, fue un cantante mexicano del género banda, norteño. Fue conocido en doblar a Fusterlove en GTA: Winx Club y antes de su muerte doblo a Leonardio, lider de los Revengers.

Biografia

Elizalde nació en Quetchehueca, Sonora, siendo ahí que paso sus primeros años de vida para luego trasladarse a Guadalajara, Jalisco, Y más tarde a Guasave, Sinaloa donde vivió por algunos años en compañía de su padre Everardo Elizalde y sus hermanos. Su padre Everardo "Lalo" "El Gallo" Elizalde murió en un accidente de tránsito en un lugar conocido como la curva de la muerte en Villa Juárez, Sonora. Su madre es Camila Valencia. Valentín tenía dos hermanos y una hermana; Jesús Elizalde Valencia, Francisco Elizalde y Lidia Elizalde Valencia. Los Elizalde Valencia cuentan además con varios medio hermanos como Joel Elizalde, Sergio Elizalde y Eduardo Elizalde.

Desde muy chico se dio cuenta de su gusto por cantar reconociendo la herencia que le dejó su padre que siempre cantaba con él y después de su muerte se dedicó a construir su carrera artística. Estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Sonora.

Exitos

Sus éxitos incluyen Gallo de Oro, Como Me Duele, Vete Ya, La Más Deseada, Y Se Parece A Ti, Nada, Ebrio De Amor, El Venadito, Te Quiero Así, Soy Así, Volvere A Amar, La Papa, Corazón De Oro, Vencedor, Vete Con El, La Playa Lobo Domesticado. El grupo musical con el que trabajaba era la Banda Guasaveña.

Cabe mencionar que al inicio de su carrera no tocaba con la banda guasaveña, sino con otras banda como la banda Hermanos Morales, La Banda Triguera de Ciudad Obregón, Sonora, y la banda que toca con su hermano Jesús "El Flaco" Elizalde y la banda Cosala hasta que formó junto con su primo el Tano Elizalde la banda Guasaveña.

Muerte

Valentín Elizalde fue asesinado por un comando cuando salía de una presentación en el Palenque en la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas, la madrugada del 25 de noviembre del 2006. Durante el ataque recibió varios disparos de armas de fuego AK-47, AR-15 y de 38-SUPER, armas de alto poder que le causaron una muerte instantánea, junto a su chofer, Raymundo Ballesteros y a su representante (su mejor amigo) Mario Mendoza Grajeda, donde también resultó herido su primo "Tano" Elizalde.3 Jamás se conocieron las causas de su asesinato, aunque se dice que fue asesinado por miembros del Cártel del Golfo.[cita requerida] Se sospecha de éstos ya que al parecer simpatizaba con sus enemigos, el grupo delictivo Cártel de Sinaloa, comandado por el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán a través de canciones como "A Mis Enemigos".

Otra versión apunta a que éste entonó uno de sus más recientes éxitos, el corrido "A mis Enemigos" que, al igual que la pasada versión, es tomada como un mensaje de parte del cártel de Sinaloa hacía sus acérrimos rivales. Otra versión manejada fue el que Valentín se relacionó con una mujer de algún narcotraficante poderoso, así que éste lo mandó asesinar en respuesta. La última versión manejada y conocida fue que antes de que Elizalde comenzara el concierto en Reynosa hombres misteriosos entraron en su camerino y le ofrecieron cantar en una fiesta privada al término de la presentación a lo que Elizalde alegó que estaría muy cansado para entonces, además de que tenía una presentación el mismo 25 de noviembre en Morelia, Michoacán junto a Joan Sebastian. Al término de la presentación los hombres abordaron a Valentín para ofrecerle de nuevo cantar, éste se negó y lo asesinaron. Fue sepultado tres días después de su ejecución en la ciudad de Guasave en Sinaloa; acompañado de una gran cantidad de gente que se reunió para despedirlo.Fue velado en su rancho de Jitonhueca, Etchojoa, Sonora su lugar de origen, iniciando el cortejo de esa ciudad hasta su última morada.

Relaccion con la saga

El cantante tuvo canciones que aprecieron en sus juegos:

  • La mas deseada (WC II)
  • Soy Asi (WC II)
  • Vencedor (EOMC)
  • En esta navidad (WC III, con una remezcla de DJ Timecode)

Curiosidades

  • Valentin tambien aparecio en uno de los comerciales de Bandamax, esta vez nombrando a K-Rose que si lo podrian poner en quiebra luego que la banda sea popular que esta
  • fusterlove tiene un parecido con Valentin, solo que ese ultimo aparenta ser mafioso que en persona.
  • En GTA: Winx Club al ser invidado, no tuvo canciones en Bandamax. Tal vez olvidaron colocarle uno.
  • La cancion Vencedor aparece en el final de la mision Dani Enchantix, quiza hace referencia al ùltimo video y exito de ese mismo.
  • Tambien En esta navidad aparece en la mision DLC, Navidad supermagica.

También en Fandom

Wiki al azar