Fandom

Aztecak Games

Toni Cipriani

2.848páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Antonio "Toni" Cipriani

Toni Cipriani.jpg

ToniciprianiWC1.png

ToniWILC.png

MichaelMadsenTGTA.jpg

Antonio Cipriani
Otro nombre Toni
Apariciones Grand Theft Auto: While in Liberty City, Grand Theft Auto: Vice City Revolution, The Grand Theft Auto.
Nacionalidad Estadounidense / italiano.
Actor de voz Danny Mastrogiorgio, Michael Madsen, lo interpreta de nuevo en The Grand Theft Auto. Arturo Peniche (en la Saga GTA: Winx Club y Kula Dimaond´s Memories)
Banda Familia Leone
Ocupación Mafioso
Nacimiento  ??
Muerte  ??
Compañeros Salvatore Leone, Thomas Cilli, Donald Love, Fisher Eyk.
Familiares {{{familiares}}}
Relacionado Carl Johnson, El Dani
Vehículo Leone Sentinel
Residencia Saint Mark's en Portland, Newport en Staunton y Cedar Grove en Shoreside Vale.

Antonio "Toni" Cipriani es un personaje de la saga AG, miembro de la Familia Leone, capo de Salvatore Leone. Toni aparece en Grand Theft Auto: While in Liberty City y Grand Theft Auto: Vice City Revolution, y Danny Mastrogiorgio le presta su voz para el juego. Y Michael Madsen lo actua en The Grand Theft Auto. Arturo Peniche lo dobla en la Saga Grand Theft Auto: Winx Club y en unas misiones de Kula Diamond´s Memories

Historia

Antes de la saga AG

Luego de matar a un hombre importante para el Don, Salvatore Leone, Toni Cipriani dejó Liberty City por unos algunos años. Pero Toni finalmente regresa a la ciudad en 1998, luego de unos cuantos años exiliado, listo para continuar su vida en la organización del crimen. Al llegar, se siente decepcionado al ver que el Don Salvatore Leone, lo había reemplazado por Vincenzo Cilli, y no tiene otra opción más que trabajar para él. Vincenzo Cilli le da algunos trabajos a Toni, relacionados con la Familia Leone. En algunos de estos, manda a Toni a hacer cosas realmente peligrosas, lo suficiente como para que muera. En uno de sus trabajos, Cilli hace que Toni se contacte con JD O'Toole.

JD O'Toole, es el mánager del Paulie's Revue Bar, un club ubicado en el Red Light District. Se sabe que JD le debía dinero a Toni desde hacía tiempo, por lo que decide pagarle. JD trabajaba para los Sindacco, pero se arrepiente, y decide ser un doble espía para los Leone. Luego de darle algunos trabajos a Toni, como poner una bomba en el club "The Dolls House", o rescatar a Salvatore Leone un par de veces, JD va a convertirse en un "Made Man", por lo que Mickey Hamfists y Toni lo llevan a su ceremonia. Todo resulta una trampa para O'Toole, y Mickey lo mata. Luego, Toni recibirá una llamada de su madre, la cual se enoja porque no le avisó que había vuelto a la ciudad. Cipriani decide ir a verla, y hace algunas misiones, en las que su madre le habla de Giovanni Casa, de su padre, y de las Triadas de Liberty City. Ma Cipriani siempre lo compara con otras personas (Giovanni Casa, Sucho, y su padre), por diversas cosas, como el amor que poseen hacia su madre, o las agallas que tienen. Por encargo de Salvatore Leone, Toni conoce a Maria Latore, la esposa de éste, a la cual tiene que visitar y "proteger". Maria hace que Toni la acompañe a robar, y que haga una carrera en la cual accedió a ser el primer premio. También le dice a Toni que mate a Wayne, el líder de la banda de los moteros de la ciudad. Maria queda enamorada de Toni, pero éste la ignora.

Entre 1999 y 2000 (sucesos de Grand Theft Auto: While in Liberty City)

Toni y Salvatore se habían coronado como los reyes de la ciudad con su Familia Leone dominando gran parte de Liberty. Pero eso se acabó, porque llegan más Forelli, Sindacco e incluso Sharks, provenientes de Vice City. Salvatore y Toni quieren poner planes en marcha para volver a dominar la ciudad y eso les costará caro, perdieron la mitad de su territorio en la ciudad y muchos Leone han muerto. (Esta sección está en proceso de expansión, no editar)

Sucesos de 2001

Toni sigue trabajando para Salvatore. Claude conoce a Toni en una de las misiones de Joey Leone, el hijo de Salvatore, en la cual debe llevarlo a visitar a Mr. Wongs, en la lavandería con dicho nombre en Chinatown, Portland. Todo resulta una trampa para Toni, y él y Claude escapan en su Mafia Sentinel al Cipriani's Ristorante. A partir de aquí, Toni le dará más misiones contra las Triadas de Liberty City, que le hacían competencia con la protección. Algunas veces, le deja notas a Claude en lugar de decirle él que hacer, ya que está ocupado peleando contra las Triadas. En una de sus últimas misiones, le pide a Claude que recoja en una Stretch negra blindada, a Joey Leone, a Luigi Goterelli, y a él, y que los lleve a la Mansión Leone, pero las triadas les tenían preparada una emboscada, aunque cuatro Leone (incluido Claude) logran escapar a la mansión, en la que Toni le presenta a Salvatore a Claude.

No se sabe lo que haya ocurrido entre la amistad de Toni y Claude después de que este último haya dejado muy grave a Salvatore.

Sucesos de 2004 (sucesos de Grand Theft Auto: Vice City Revolution)

The Grand Theft Auto

Grand Theft Auto: Winx Club (2004)

Toni aparece como secundario en este juego, y su primera apricion fue en la primera mision del juego (New Times), cuando conoce por primera vez a Dani mediante el agente social Mike Toreno, Toni mantiene el rango como lider Leone despues de la muerte de sal. Al principio no parece ver a Dani como uno de los nuevos miembros de la mafia ya que lo ve como un menor de edad, pero cuando Dani realizo dos de sus encargos para disolver a las Triadas y Sicilianos Toni le da un ascenso a miembro leone luego de que Dani se vaya a la Dimension Magica llamada Magix.

Toni aun le sigue de cercas a Dani mientras comenzaba a realizar los trabajos de cada residente de Magix, incluso Toreno que tambien tenia nexos con los Leone lo bautiza como "Made Man", y en algun punto nunca se volvieron a ver hasta su vuelta a Liberty City donde Toni le avisa mediante Toreno a Dani que los Forelli y Sindacco ahora estan en venganza con Dani por haberle arruinado sus planes de dominar Liberty City.

Sin embargo despues de un ataque de las hechizeras de Torre Nubosa y las Trix, Toni y Toreno estuvieron presentes en la batalla cuando Bloom desato un poderoso ataque que dejo inconcientes a las Trix, Dani tambien aprovecha la ocasion para despertar sus poderes maximos y realizar un super moviemiento especial. Asi mismo con la derrota de las Trix y que Riven se fue con Darcy, Toni asiende a Dani como el nuevo Lider de la Familia Leone y le pregunta como es que desato tanto poder como la chica, a lo que Dani dice que no lo sabe ya que este "quinto" se lo aprendio de niño.

Durante en el lapso de ltiempo Toni no ha visto a Dani, debido a que tuvo sus poderes como lider de la familia y decidio descansar con sus amigos y mienbros de la mafia, no hasta La Caida de Liberty, Vice y San Andreas donde Toni se da cuenta que Liberty City esta siendo invadida por tres chicas siendo las mismas que Dani peleo. En una mision Toni y Dani se refugian en una albergue junto a todas las bandas debida a un ataque de las Trix en Saint Mark's, Toni dijo que por ahora tendran que refugierse ahi, pero su madre dice que ahora las chicas se vuelven mas sadicas y las compara como su hija. Dani les dice que se queden en el sector mientas ayuda a otros miembros de las bandas.

Despues Toni se integra a la Banda del Dani, y le otorga una mision en la cual Joey quedaba atrapado por unos Rusos poseidos, y debe rescatarlo antes de que se lo carguen a tiros. Luego de ello sirvio como catalizador en la batalla por Magix junto con los demas miembros.

En las ultimas misiones de Magix, Toni y Toreno le otorgan a Dani otros trabajos en que consiste disolver otra vez a los Sicilianos y a otra mafia aliada que se desconoce aun, para ello mandan en primer lugar a Lucy (estudiante de Torre Nubosa), en otra a Yelowtard y en la ultima a Stella como ayuda provisional ya que todos los miembros van armados y lo matarian.

Ya en Bloom Vs Dani, Toni se muestra como espactador, y este apuesta con Diego que ganaria Dani. En los creditos Toni y su madre estan en la residencia de Dani celebrando su victoria ante Bloom.

Kula Diamond´s Memories (2005)

Toni aparece jutno con todos los miembros Leone en Upstate City, pero el hace muy pocas apariciones.

Grand Theft Auto: Winx Club II (2005)

Toni reaparece a lado de Mickey y Toreno, el sirve como seceundaio tambien persiviendo que un gran mal llego a las 4 expanciones. Aqui cumple un rol protagonico en False Leone, como Toni protege el codex de Liberty City que lo tienen escondido en su propia mansion, al final termina siendo atacado por Icy pasando a ser uno de los Leone. Despues aparece junto a los heroes en la guarida de darkar.

Episodes of Magic Dimention (2007)

En TLOD solo es nombrado en algunas misiones por parte de Dani y Blazer. En TBOE Toni esta presente durante el ataque de Valtor y el asenso de Dani a su nueva transformacion que se trata del F-5.

Kula Diamond´s Memories II (2007)

Toni hace su aparicion como uno de los soldados Leone en la batalla contra Mitzi, Arkangel R15 y las Trix, debido a que el poder oscuro de Isabeau ronda en ellos. Al final Toni se despide de Kula y se marcha junto con Blazer y Mack a Guzman State.

The Next Generation

The Grand Theft Auto (2013)

Michael Madsen actua como Toni Cipriani en esta entrega, Sera el padrino del trio de hermanos Richard Games, Fisher Eyk y Buereber, convirtiendose en socio de Donald Love y trallendose consigo a la La familia Leone(Solo en la historia de Raul Sindacco).

Misiones en las que aparece

TGTA

VCR

WC

  • New Times
  • Pagando condena
  • El pez globo anda suelto   jefe  
  • Volando bajo   jefe  
  • Una amistad rota
  • Tracionada   jefe  
  • La caida de Liberty, Vice y San Andreas
  • Todo o nada
  • Asalto
  • The Da Nang Thang   jefe   (Siendo de la Banda del Dani)
  • Asedio
  • La batalla final
  • Los raros   voz  
  • Un jalon de orejas   jefe  
  • Okay Mr Pancho   jefe  
  • Revolution   jefe  
  • Comodines  jefe  
  • Bloom Vs Dani

KDM

WC II

EOMC

TNG

También en Fandom

Wiki al azar