Fandom

Aztecak Games

Maythe Guedes

2.811páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

MaytheG.jpg

Maythe Guedes es una actriz de doblaje, cantante profesional, músico, compositor y técnico de sonido venezolana. Inicio en el doblaje en el año 1992 y es madre del también actor Ricardo Sorondo. Se destacada por interpretar a madres de muchos personajes, sobre todo de los protagonistas, como la Sra. Night (madre de Kendall) en Big Time Rush.

Biografía

Inició sus actividades de técnico de sonido en el medio del doblaje desde 1992 y conforme pasó el tiempo se dedicó mas a la actuación vocal y en menor medida a la edición sonora. Su hijo Ricardo Sorondo también forma parte del rubro del doblaje en Venezuela. Ha sido asistente de casting para series de anime como Basilisk, Black Cat, Mushishi y Bokurano; y directora de doblaje y casting en los animes Blue Dragon y xxxHOLiC (en éste último, de los capítulos 1 al 16). Como dato curioso, ha participado en el medio del fandub (doblaje hecho por fans, sean éstos actores profesionales, estudiantes de doblaje o amateurs, sin fines de lucro) a petición de Jorge Bringas interpretando el tema opening de Chobits "Let Me Be With You" en su adaptación al español, y como Arisa en el primer capítulo de Soul Eater, ambos trabajos para el grupo de fandub VOCAL RAGE STUDIOS.

Roles de voz

  • Stormy (WC, WC II, EOMC, KDM II, KOF: LC, TNG, WC III, WC RA y WC IV)
  • Ashley Buttler (EOMC: TLAD y TBOE)
  • Guardiana Sirenix de Tecna
  • Hada Guerrera
  • Hada amazónica
  • Hada ártica
  • Kiko (misión La prueba de WC)
  • Kimmy (Episodio 28)
  • Chica de los Revengers (WC II)
  • Chica en Alfea (Episodio 29)
  • Peatones de Liberty City (especialmente las de Staunton Island) (WC II y EOMC)
  • Patricia Madrazo (WC III)
  • Esposa de Nash (WC IV)

Wiki al azar