Fandom

Aztecak Games

Linphea

2.816páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Linphea (o Lynphea) es uno de los planetas de la Dimensión Mágica. Es el planeta natal de Flora. En Linphea algunos arboles son tan grandes que los usan para mantener ciudades en ellos. También hay hojas de árbol lo suficientemente grandes para llevar a una docena de personas a través de los bosques gracias a los vientos fuertes, como también hay Mariquitas gigantes.

Aparece en EOMC: TLAD, WC III y Winx Club IV.

Etimología

Linphea es una palabra variada del italiano que varia de la palabra Linfa que significa sabia de la planta

Sociedad

Como se puede ver la gente de Linphea esta muy conectada a la naturaleza y viven en las altas copas de los arboles. Muchos de sus ciudadanos poseen piel morena y cabello marron. Al parecer no tienen miedo a las grandes alturas como se pudo ver a Flora que paso tranquilamente por una escalera no firme. La tecnología esta prohibida en mayor parte del reino, como explico Flora cuando Tecna intento usar su mini ordenador cuando estaban en la ciudad de los arboles.

Lugares conocidos

La Sabia de Linphea

La sabia de Linphea se cree que es la líder de la esfera al mismo la mas sabia. Ella sabe mucho de la historia de Linphea y fue una gran ayuda para las Winx mientras estaban buscando el sauce negro. El sabio parece ser parte de una árbol que se logra ver debajo de su vestido.

Lulia

Lulia es un lugar mencionado por la Sabia y Flora dice que es un lugar desierto y que antes era una tierra exuberante pero aniquilado por la guerra entre dos pueblos.

La escalera de Agua

Cuando el sauce negro se fue, Lulia se fue arriba de una montaña para llorar la pérdida de su hermano armando una catarata pero el agua no caía sino que subía y si te bañabas en esa agua volverás a ser pequeña

Flor de las Profundidades

Es el principal océano de Linphea y es conocido por sus plantas ya que suelen ser salvajes (o carnívoros). Según Desiryee, cuando más te adentres en el océano, las plantas más salvajes serán. La flor de las profundidades se encuentra en la parte más profunda del océano. El océano de flores aparece en 5ª Temporada, donde las Winx van a encontrar la pista que les llevará a la Gema del Valor

Colegio Linphea

Es una escuela donde asisten las hadas y paladines de Linphea para la enseñanza de sus poderes. Miele estudia aqui. Aparece en el episodio 3 de la 6ª Temporada siendo atacado por Selina y sus secuaces para finalmente ser conquistado por las Trix.

Distritos

Tiene 8 barrios:

  • Fortreess
  • Colegio Linphea
  • Cocharme firt
  • Zona Sabia
  • Yellowcard center
  • Yellow County
  • Liberty City Inlet
  • Lynphea Park
  • Pike Veek

Vehiculos

EOMC

WC III

  • Accelium

WC IV

Winx 4

Flora

Linphea es el hogar de muchas flores y plantas que se pueden cumplir en otros planetas. La gente de Linphea pueden utilizar algunas de las plantas de viaje o hacer hechizos y pociones. La mayoría de las plantas notables estan llorando en el sauce negro que puede volver el tiempo atrás, si alguien toca el agua. Su magia hace que cerca de la cascada se ejecute hacia arriba.

En los océanos de Linphea está la flor de las profundidades, que tiene respuestas hacia el Gema del Valor. Según Desiryee, las plantas en los océanos más profundos consiguen ser más salvajes y más en función de las profundidades.

Fauna

No hay muchos animales, pero es notable que se veian bichos gigantes, que la gente usa el transporte. Los Océanos de Linphea contiene algunos peces, así como los Bollabies. La Puerta de los Océanos entre Andros y Linphea está custodiada por una selkie llamada Desiryee.

Como acceder a Lynphea

  • EOMC TLAD: Solamente con un Savegame
  • WC III: Con el código FLOR8908
  • WC IV: Después de la misión "El Colegio volador" como un distrito mas de Liberty City cerca de Portland

Apariciones

EOMC: TLAD

Linphea tiene su primer y único debut en "Las lagrimas del Sauce Negro" ya que las Winx y el protagonista tenian que buscar el sauce negro para poder revertir el hechizo en Faragonda durante el combate con Valtor. Sin embargo las Trix aparecen y contaminan el rio, aqui Flora consiguio su forma Enchantix luego de que salvara a su hermana menor Miele de caer en el rio. Despues consiguen un poco del sauce y logran revivir a Faragonda. Aqui aparecen como invitados musicales: AK-7 y Los Super Reyes en dos clips después de la misión

En EOMC: TBOE el Sauce Negro es remplazado por partes de Alderney y se encuentra aun lado el Club The Lost aunque hasta las ultimas misiones Linphea quitó todo rastro de moteros.

WC III

Aquí en WC III el planeta aparece cuando Tritannus ataca a Desiryee y le roba sus poderes, tambien contamina la flor de las profundidades para que ataque a las Winx en su busqueda del poder Sirenix. Luego Flora y Desiryee se enlazan y van a la Flor donde revierten el efecto y consiguen la ultima pista para la gema del valor.

WC IV

En WC IV, reaparece en "El colegio volador" cuando las Winx, Dani y sus amigos van a ver a los Especialistas dando un duelo con los paladines del Colegio Linphea, mientras Flora se reencuentra con Miele ahora adolecente y tambien estudio en la academia antes mencionada. Cuando parecia que todo estaba tranquilo las Trix ordenan a FTX Selina convocar a unos Arbolents para atacar parte del colegio. Las Winx ven que Torre Nubosa se elevaba y fueron para alla, pero perdieron sus poderes (con exepcion de Bloom) en un furioso combate contra Selina que estaba protegida con una burbuja de energia mientras mantenia en sus manos el Legendarium. Al finalizar Miele decide quedarse para salvar a la academia, pero las Trix con algunas brujas reclutas poco a poco la terminan conquistando.

En "El Bloomix" los heroes fueron de vuelta al colegio para poder derrotar a los arboles con pociones que Flora habia creado, los especialistas van con Bloom (luego de que les diera asus amigas parte de sus poderes) a Torre Nubosa mientras que los paladines con las winx para intentar derrotar a los enemigos. Sin embargo Selina ve que cientos arbolents se disuelven y decide convocar a unos Basiliscos voladores por ordenes del trio de brujas; ahi Nex y Roy quedan petrificados por los basiliscos y tambien Flora gana su Bloomix al salvar otra vez a su hermana siendo rodeada por brujas y arbolents. Con sus nuevos poderes pudo derrotar a los arbolents. Luego Dani hace un choque en este lugar para evitar que los arbolents ataquen.

Mas tarde Stella y Aisha ganan sus Bloomix despues de la tecnica aprendida en el gimnasio de alfea, ahi derrotan a los Basiliscos y logran salvar a la academia.

Residentes Notables

Trivia

  • Es un reino que tiene princesa Krystal, sin embargo en la película Flora dice que es la princesa de Linphea.
  • Flora habia demostrado mas importancia en Linphea cuando gana sus dos transformaciones al salvar a su hermana menor
  • En la versión de Nickelodeon la ortografía de Linphea se cambio a Lynphea. Asi mismo en WC IV se conservo cierto cambio.
  • En EOMC: TBOE, a pesar de no aparecer Linphea aparece en sus archivos del juego como lugar oculto. Dado que usaban el mismo molde del primer episodio
  • En otras versiones se llama "La quinta Luna de Maravilla". La maravilla es el nombre común de Tagetes erecta una especie de planta en Mexico y America Central
  • Dicha curiosidad, Flora de Lynphea es similar a las selvas y bosques de America Latina.
  • Posiblemente, Helia sea de Linphea.
  • Linphea es una variación de la palabra italiana "Linfa", que significa planta sabia
  • En 4Kids (más tarde cambió de nuevo a "Linphea" en los 4Kids dub), Linphea se llama "La Quinta Luna de Marigold". Marigold es el nombre común de Tagetes erecta, una especie de planta nativa de México y América Central.
  • Los distritos son pequeños similares a los del campo de San Andreas en GTA V
  • Linphea se unió a Liberty City siendo que el creador ya había unificado a cierto planeta como distrito.
  • A pesar de que Flora dice que no estaba apto tener tecnología y es ecologista, algunos lugares tienen luz y a menudo hay autos rondando. Posiblemente los desarrolladores pensaron ponerla como una ciudad urbana
  • The Lost Motorcycle Club es la única banda que tiene operaciones en Linphea ya que anteriormente vivía Billy Grey pero finalmente Billy pierde el club aqui debido a cuestiones de higiene.
  • Un Vehículo de Grand Theft Auto: Buenos Aires lleva su nombre.

Wiki al azar