Fandom

Aztecak Games

Joaquin Lopez Doriga

2.825páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Joaquin lopez doriga.png

Joaquín López-Dóriga Velandia (n. Madrid, España; 7 de febrero de 1947) es un periodista y conductor de noticieros mexicano. Actualmente es el titular del noticiero nocturno principal de Televisa. Aparece como el locutor de la ultima mision de Grand Theft Auto: Winx Club III

Biografia

A la edad de 20 años empezó a trabajar como periodista para El Heraldo de México en 1968 y dos años más tarde, se unió al noticiero 24 horas de Jacobo Zabludovsky, en donde se desempeñó como jefe de información. En 1969 concluyó la carrera de Derecho en la Universidad Anáhuac, aunque nunca ejerció dicha profesión. En 1977 se unió a la revista Siempre. En 1978 fue nombrado Director General de Noticieros y Eventos Especiales de Canal 13 la televisora estatal mexicana y de Imevisión. Fundó en 1981 la revista Respuesta y el programa de radio Respuestas. Entre 1988 y 2003 colaboró con el periódico El Heraldo de México. Durante poco más de un año fue director general y conductor del programa periodístico de investigación Chapultepec 18.

Joaquín López-Dóriga ha sido corresponsal de guerra en Vietnam, en el Medio Oriente y en Bangladés. Cubrió el golpe de estado contra el presidente Salvador Allende en 1973 en Chile y la muerte del dictador español Francisco Franco, así como la de los papas Paulo VI y Juan Pablo I, además de los procesos electorales de los papas Juan Pablo I Juan Pablo II y Francisco (papa).

Actualmente es conductor del noticiero nocturno del canal mexicano "El Canal de las Estrellas" de Televisa, titulado El Noticiero con Joaquín López-Dóriga desde el Lunes 3 de abril del 2000, en sustitución de El Noticiero con Guillermo Ortega, y ha sido conductor de un programa de radio en Radiofórmula, en el cual ha realizado diversas entrevistas con personajes centrales de la vida política de México [1]. Ha sido también columnista en diversos diarios mexicanos, como El Heraldo de México y Milenio Diario. Desde 2006 participa como comentarista en el programa de análisis Tercer Grado, conducido por el Leopoldo Gómez González-Blanco, vicepresidente de Noticieros Televisa, y en el que participan los periodistas Carlos Marín, Ciro Gómez Leyva, Denise Maerker, Víctor Trujillo, Carlos Loret de Mola y Adela Micha.

Apariciones

Joaquin aparece en la ultima mision del juego informando desde la Mansion Hernandez tras el ataque de todos los bandos en contra de los Hermanos Harnandez, las Trix y su Cartel de la Guajira. Asi mismo este reporta todos los ataques que estan realizando justo con el gran momento de Dani en asesinar a los Hernandez. Los Reyes de cada planeta, los profesores de Alfea y la familia de Michael De Santa ven el ataque en la patalla de plasma que Mack creo.

Misiones en las que aparece

  • El ultimo encuentro (locutor)

== Curiosidades ==¨

  • En una mision, Dani dice a Tao que su traductor es "otro idiota que no sabe traducir". En referencia al oso que Joaquin hizo con Anthony Hopkins en una entrevista a finales de Febrero de 2011.
  • Joaquin tiene parecidos a Diego corleone

Wiki al azar