FANDOM

Houston y Louis
Juego:
Grand Theft Auto: Las Venturas
Captura:
{{{imagen}}}
Jefe:
Small Small
Localización principal:
Concesionario de Small Small
Misión anterior:
Prólogo
Misión siguiente:
Houston y Peter contra Las Venturas Vagos
Recompensa:
$400 y Peter redesbloqueado para usar
Diálogo

Si no contamos el Prólogo, Houston y Louis es la primera misión del juego Grand Theft Auto: Las Venturas y la única del juego donde Louis Los Penes es protagonista. Esta es la primera misión que Small Small le otorgará a Houston El Fire (al parecer, Houston procuró pasar desapercibido y empezar una nueva vida como empleado del concesionario de Small Small después de su "funeral" de 1999). Aquí vuelve a aparecer Peter Gore después del prólogo.

En esta misión, Houston y Louis deben traer dos coches a la concesionario de Small Small, ya que su comprador no ha terminado de pagarlo. En el plazo, se encuentran con Peter, y Houston descubre que él estaba vivo después del golpe de 1999.

Misión

Introducción

La misión comienza con Houston El Fire hablando con Louis Los Penes en un barrio de Las Venturas, ahora en 2014. Louis le dice a Houston que deben traerle a Small Small dos coches que han sido comprados pero no pagados desde hace 10 días. A la hora de elegir los vehículos, Houston elige el GT Speed negro y el llamas, ya que, según él, "corre más".

Rencuentro con Peter Gore

Louis le echa una carrera hasta el concesionario de Small con el fin de darle los coches. Esto hace que Houston y Louis vayan a tope con sus respectivos coches robados, provocando una serie de accidentes urbanos en la ciudad y recibiendo insultos de la víctimas sobrevivientes. Más tarde, Peter Gore aparece en un paso de cebra, casi siendo atropellado por Houston, por lo que él y Louis consiguen detener los coches en el último segundo.

Houston le pregunta que quién es, a lo que Peter le responde que es Peter Gore. Houston iba a afirmar que eso es imposible ya que había muerto en aquel golpe, cuando Houston empieza a recordar lo sucedido entonces.

Houston descubre que Peter siempre estuvo vivo, y que pasó desapercibido entrando en el programa de protección de testigos de la NTGTA (Not The Grand Theft Auto, traducido al español como No Al Grand Theft Auto), para así no seguir siendo buscado nunca más por la policía. Louis le pide a Peter unirse a la concesionaria de Small para así conseguir trabajo, y Peter lo agradece.

La Policía

Cuando Peter (en el vehículo de Houston), Houston y Louis llegan a la última ruta hasta la concesionario, se escuchan las sirenas de la policía. Louis, asustado de la poli, sale de su vehículo y huye hacia la concesionaria, ya que los vehículos eran robados. Peter se sube al vehículo de Louis, y él y Houston salen corriendo con sus bólidos huyendo de la poli hasta despistarlos.

Entonces, debes ir en el vehículo de Houston hacia la concesionaria, seguido por Peter ya que no sabe dónde está. Peter seguirá a Houston (tú) para asegurarte de que no te pierda de vista.

En la Concesionaria

En la concesionaria, Houston y Peter ven que Louis había llegado antes que ellos. Houston le dice a Small que Peter le había ayudado a huir de los polis. Small le dice a Houston que él y Louis recibirán una recompensa de 800 dólares, que ambos reparten en 400 dólares, mientras que Peter lo único que recibirá es el empleo en el concesionario. La misión termina con Small pidiéndoles a Houston y a Peter que vengan a su despacho.

Recompensa

Oro

Los requisitos para conseguir esta medalla son:

  • ¡Ganador!: Gana la carrera a Louis.
  • Uh Oh: Huye de los polis.
  • El, Concesionario: Llega al consecionario de Small Small con los cohes ilesos.
  • ¡Aprende a Conducir!: Conduce de forma temeraria durante toda la misión.
  • Puntual: Termina el juego en menos de nueve horas (cuatro minutos y medio en el juego).

Curiosidades

  • Seguramente Houston fue enviado a un hospital entre 1999 y 2000, ya que en el Prólogo le dispararon, pero al inicio de está misión aparece como si no hubiera pasado nada.
    • También se ve que Houston trabaja junto a Louis, el conductor de los chicos en el prólogo. Se ignora cómo sobrevivió.
  • Después del prólogo y a partir de esta misión, no se verá a James Griffin en el juego hasta la misión Sr. Griffin.
  • En el inicio del juego se ve que Houston vive con su tía Bonnie. Esto sería hasta que Houston consiguiera una mansión en el Barrio Del Lujo como recompensa de Stan Gass por su trabajo bien hecho en la misión Asesinato en Las Venturas Palace.