Fandom

Aztecak Games

Griffin

2.825páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Griffin
Griffin.png
Griffin en WC
Apariciones Saga GTA: Winx Club, Kula Diamond´s Memories (anuncio), GTA: Winx Club II, Episodes of Magic Dimention, Magia Online (personaje seleccionable) y Winx Club IV.
Actor de

voz

Nair Borges (WC y WC II), Yensi Rivero (EOMC), Rocio Mallo (WC IV)
Familia Ninguna
Edad Desconocida, aunque parece como de 40 años.
Vehículo que ocupa Contender (EOMC: TBOE)
Griffin es la directora de Torre Nubosa, un miembro de la Compañía de Luz, y un considerable poderosa bruja. A pesar de que comenzó como si fuera un antagonista, indirectamente, cuando fomenta a las Trix en su lucha de poder contra las Winx, Griffin fue finalmente revelado para ser una mujer de sólidos principios morales, y con la ayuda de las Winx en su lucha contra las fuerzas del mal, también colabora con ellas. También era una agente de Mike Toreno desde 2001 hasta que se reincorpora en el 2004 y se retira en 2007.

Aparece en GTA: Winx Club, Winx Club II, Episodes of Magic Dimention, Magia Online (como personaje opcional) y GTA: WC IV. En WC III, TNG y GS III solo se nombra a ella.

Personalidad

A pesar de su popa, sin sentido y su comportamiento aparentemente indiferente, Griffin es realmente una directora que defiende a sus alumnos de buen grado si se siente amenazada. Ella también tiene una vena de humor a su personalidad, cuando ella alegremente declaró que habría derrotado a Faragonda y a Saladino tiene la ilusión de Valtor deletrear continuado.

En EOMC, se revela que cuando era una bruja joven, ella trabajaba para Valtor por las Brujas Ancestrales. Pero a pocos instantes fue salvada por Faragonda, con quien al parecer ya era amiga de incluso cuando ella sirvió a las antepasadas, y pasó a ayudar a defender el planeta Domino junto a la directora Faragonda y director Saladino de Fontana Roja como parte de la Compañía de Luz. Griffin es uno de los tres puntos de la magia, los otros son Faragonda y Saladino. Griffin es poderosa, pero Valtor hizo derrotarla varias veces.

Aparencia

Joven

De joven ella tiene su pelo color rosa oscuro con los escotes color lavanda, unas gafas blancas, un vestido morado claro y unas botas rosas. La apariencia de ella es parecida a Darcy, pero a diferencia de ella, su pelo lo tiene muy largo y ondulado.

Actual

Griffin es muy alta, con piel blanca verdosa pálida. Tiene el pelo púrpura que se acercó con dos hebras púrpuras más ligeros a cada lado. Lleva mucho maquillaje alrededor de sus ojos y lleva un vestido guinda hasta los tobillos con un cuello alto y zapatos de color púrpura oscuro.

Fase BETA

WC

En WC, se pretendia que su vestimenta iba a ser mas robusta y en este caso iba a vestirse como Elizabeth Blantorche (un personaje de King Of Fighters). Luego en otra BETA era el mismo atuendo de la version final solo que tiene otro color diferente en su vestido y cabello.

WC III

Se sabe que Griffin iba a ser un personaje de las misiones en Magia Online. Pero al final se opto agregarse como madre opcional para el Jugador Online. Tal vez fue debido por la ausencia de Torre de Nubes.

Apariciones

WC

En el primer juego de la saga, Griffin actua como un antagonista apoyando a las Trix y su intromisión con las hadas.

Ella apareció por primera vez cuando la bienvenida a los nuevos estudiantes en Torre de Nubes, luego de que Dani y Mack arreglaran la casa de este ultimo. En una de las misiones de ese mismo Mack menciona que cuando fue a la Torre solo para echar un vistazo, ella lo descubrió y casi unas brujas lo atacaron por ordenes de ella. Pero logro escapar con éxito, y se enfado mucho luego de su huida. Más tarde, cuando Alfea y Fontana Roja tuvo su baile de bienvenida, Griffin tenia ideas de las jóvenes brujas para sabotear la fiesta. Por supuesto, ha decidido enviar a las Trix, aunque no sabía que tenían planes para robar el anillo de Stella. El plan tuvo éxito, pero no como lo esperan.

Más tarde, cuando las Winx irrumpieron en Torre Nubosa con el fin de recuperar el anillo de Stella que las Trix tenian, Griffin las descubre y comenzó a jugar trucos peligrosos en ellos, Dani ayuda a las Winx con un disfraz y una motocicleta Ventoso aparcado, pero no era visto por esta ultima y más tarde le informó a Faragonda sobre lo ocurrido.

Faragonda revocó sus poderes a las Winx, con excepción de Dani que huyo para que no le quitaran sus poderes de combate. Las Trix irrumpen en Alfea para tomar venganza por lo que ocurrió y también para encontrar la llama del Dragon, pero fueron capturadas y enviado a Griffin por Faragonda con una letra, mucho más que la molestia de Griffin. Sin embargo, ella no castiga a las Trix, en cambio les dio una misión donde rompen los enlaces entre las Winx y los especialistas el día de la fiesta de la Rosa. Irónicamente también conoce a los miembros enigmáticos de la Familia Leone (Dani, Toreno y Joel que es un Hood), y en ese instante ella sospecho de Dani con solo verle el disfraz que tenia cuando ayudo a las Winx. El plan de las Trix era un éxito cuando Darcy consiguió hacer que Riven este en contra de los otros.

Cuando Dani era enviado por Mike Toreno para que las jóvenes brujas sepan mas de el, ella se sorprende al ver a Dani que era el mismo que ayudo a las Winx con lo del anillo, Dani le dice que busca a alguien quien lo llama y ella le dice que la busque hasta arriba. En la cuarta mision ella ordena a Dani sabotear la fiesta de la Familia Sindacco, como las brujas hacían si no las "invitan", luego de matar a todos los miembros Griffin aparece y dice que esto es mejor que las hechiceras hicieron en Alfea. Dani se alegra y no le dice nada de su pasado con su rencor a los poderes de la oscuridad.

En la ultima misión de la Torre, ella revela que Toreno (quien lo conoce bien) lo envio a la Dimension (al igual que los demás profesores) y quiso retarlo solo para saber de que poderes esta hecho. Cuando Dani la derrota mostrando sus habilidades de combate, ella dice que nadie ni siquiera de sus estudiantes tiene tanta fuerza bruta, Dani explica que en los noventa ya le enseñaron maniobras para evitar ataques oscuros, sobretodo las que son mas fuertes como un bruja que derroto en el 2002. Ella acepta como amigo de Dani y le ofrece un piso franco en la Torre, así como un vehículo que lo puede encontrar afuera.

Al final del año, llevó a cabo una prueba para las jóvenes brujas y Mirta fue puesta a prueba, ella se resistía, y fue capaz de responder correctamente. Griffin le recuerda que tiene que estar seguro de si ella quiere ser una bruja buena. En ese mismo instante Mike Toreno le revela que Griffin fue una agente "y la primera que es mujer" en el 2001, pero decidió dejarlo por extrañas razones, luego le habla sobre el traficante de drogas gringo después de una charla. Después de que Mirta era convertida en una calabaza y fue llevada a Alfea, Griffin no parecía darse cuenta de su ausencia. Después las Trix crean una gárgola de pesadillas para debilitar a las Winx y tener ventaja de tomar los poderes de Bloom (el cual lo supieron durante una batalla del Simulador) pero fallan de nuevo siendo derrotadas por Faragonda, una vez hecho aquel encargo Toreno también notifico a la directora sobre los trabajos en Vice City que Dani hizo para ellas así mismo Griffin estaba harta de ellos y las expulsó, Toreno se despide de Dani y le dice que la salude de su parte.

Asistió a la Exposición de Fontana Roja, preguntándose si era una buena idea de expulsar a las Trix, ya que ahora alguien debía mantener un ojo sobre ellas, sin conocer sus intenciones.

Pronto descubre que Trix tienen la Llama del Dragón y que traen la intención de conquistar la Dimensión Mágica y los tres mundos, Griffin demuestra tener un sentido moral más profunda de lo que es correcto e incorrecto. Ella hace lo que puede para luchar contra las Trix con el fin de ayudar a proteger la dimensión mágica con todos, incluso desafiando los límites definidos entre hadas y brujas.

En el climax del juego, Griffin retrata una mente más abierta hacia las hadas después de tener que luchar junto a ellas para detener la tiranía de las Trix. Asi como Dani que lucho contra ellas en su ATV modificado y con sus fuerzas aprendidas. Mas adelante envió a las Trix a la Fortaleza de la Luz para castigarlas. Faragonda la invitó a la fiesta de Alfea, pero Griffin declinó la invitación, por lo que al final vuelve como agente de Toreno, tras una buena charla antes de irse. En "El fango" nuevamente es vista después de salir de la casa de Diego corleone, diciendo "ese chico algún día tendrá magia como nosotras". Después Dani recibe una llamada telefónica de ella en la ultima misión, felicitándolo por tener nuevos poderes y ser mas fuerte que sus chicas.

KDM

Solo aparece como referencia en un anuncio cerca de un puente, al igual que Playboy X tambien exiben la Torre.

WC II

Griffin ayudó en el concierto de Musa en Fontana Roja y fue vista incluso bailando. Cuando las Winx. Mack y Dani se unieron temporalmente a Torre Nubosa como estudiantes de intercambio, para ayudar a proteger la segunda pieza del Códice se encuentran allí, Griffin, junto con otros profesores les enseñaron las artes oscuras de la magia. Tambien Griffin recuerda que habia usado por primera vez poderes de la oscuridad y no debe tener mucha antipatía.

Cuando las Trix, aunque el Códice estaba dentro del corazón de Torre Nubosa, Griffin fue al corazón a recuperar el control de la torre. Después recuperada, ella hizo que las chicas Winx esten divididas en grupos de 2, más tarde aparece en los últimos episodios ayuda a las Winx junto con Codatorta, los Leone y Faragonda contra Darkar.

EOMC

En los episodios se ha demostrado que Griffin fue utilizada para combatir al lado de Valtor, y sirvió con las brujas ancestrales. Pero más tarde, su conciencia le hacía lamentar sus acciones y más tarde se unió a la Compañia de Luz. Ella declaró que desde entonces ha pasado la mayor parte de su vida tratando de arrepentirse a sí misma por sus errores y corregirlos. Asi mismo ella como otras personajes conoce al creador del juego.

En EOMC: TLAD, ella estaba en su oficina haciendo el trabajo y estuvo hablando con el creador del juego mientras estaba escuchando su grabadora con el "Cassette 172" y era llamado por su madre para que la acompañe a que compre la comida de esta noche. Al final se despide de ella y cuelga su llamada, de repente pensó que alguien estaba detrás de la puerta. Ella dio un vistazo, pero no vio a nadie, en cambio vio a Valtor sentado en su silla al girarse alrededor. Valtor junto con las Trix le dicen acerca de su pasado con las Brujas Ancestrales. Después de que fue encarcelada, mientras que sus estudiantes estaban poseídas y sus hechizos fueron robados por Valtor.

Hace otra aparición en el siguiente episodio cuando las Winx, Luis Lopez, Dani y Mirta tratan de buscar respuestas sobre Faragonda y el incidente de las brujas de la Torre. Aunque no consiguieron liberarla debido a los monstruos y brujas (aun hechizadas) que Valtor envía. Gracias a los monstruos que Aisha había liberado les dicen que sucedió con Faragonda.

Ella aparece cuando las Winx intentaron vengarse de Valtor por lo que pasó a Tecna en Andros, Stella, Blazer, Luis, Dani y Aisha decubren a Griffin en las mazmorras y Stella utiliza su polvo de hadas para romper la barrera de hechizo a la puerta. Griffin era libre, pero las Trix llegan de inmediato y tratan de encerrarla de nuevo, pero Griffin les envió rápidamente a la dimensión de la detención.

Luego se dirigieron a su oficina, donde Bloom era congelada por Valtor que volvió su encanto del fuego en hielo, debido a los poderes que robo en Oppositus. Faragonda, Griffin, Mike Toreno (que regreso de aquella misión en la selva sudafricana) y Saladino usan sus poderes para crear una barrera alrededor de Valtor mientras que el intento de las Winx en liberar a Bloom con su polvo de hadas. Como Bloom fue liberada, Griffin junto con otras copias de seguridad cuando el hechizo de fuego quema Valtor. Luego es teletransportado a Alfea, junto las otras.

Después Valtor tenía todo lo que quería de Torre Nubosa, que la izquierda y las brujas se liberan de su control, Griffin regresó, pero estaba preocupado por el paradero de Valtor. Ella le dice a sus estudiantes que tienen que unirse con las hadas y los especialistas para poner fin a Valtor para siempre. Toreno se reencontró con ella y por primera vez en los creditos se descubre a Mike usando poderes de magia negra ya que el necesita dominar las artes conocidas de Dani.

En TBOE, Valtor desafió a Griffin, Faragonda y Saladino a una batalla, hasta que hizo que la Torre desaparezca mucho más a la ira de Griffin. Griffin aceptado el reto, a pesar de que ella no tenía nada que ofrecer a Valtor si ella pierde (posiblemente la desafió para vengarse de su traición) . Los cuatro se reunieron en el bosque y Valtor lanza un hechizo de ilusión, lo que hizo que Griffin y los otros ven como Valtor hace que se den el uno al otro. Kurt Wylde quien es protagonista esta viendo lo que esta pasando y decide actuar como el ZED 36 atacando a los hechizos que se andan dando entre si.

Con la distracción, Valtor fue a Alfea para robar sus hechizos. Desafortunadamente para Valtor se le impidió hacerlo por Bloom y las Estrellas del Agua, el hechizo se rompe, y Griffin, Faragonda y Saladino se dan cuenta de que era una trampa. Después de regresar de la dura prueba, Griffin dijo que si el hechizo había durado, habría derrotado Faragonda y Saladino para siempre.

Las Winx y Dani pronto regresan a Torre Nubosa (Kurt no podía tener su brazalete como Dani y en cambio aborda un Skylift amarrado con un Packer mágico que Diego corleone diseño con Sweet Johnson), al darse cuenta de que en realidad Valtor la escondio detrás de una pared invisible en lugar de destruirla. Después de que la Torre estaba de vuelta, Griffin estaba encantado de volver allí de nuevo.

Cuando Valtor se enojó con las Trix, demostró sus poderes mediante el hechizo de los Elementos para destruir Liberty City, Magix, Vice City y las tres escuelas. Se seca el lago Roccaluce y envía el agua para inundar a Torre Nubosa y Vice City Beach, fuego a Alfea y Vice City Mainland, el aire en forma de tornado en Fontana Roja y los terremotos en Magix y Liberty City.

Después de que hechizo se rompió, Griffin se quedó asombrado y molesto por lo que ocurrió con la Torre luego que el agua ha regresado al Lago. Mas tarde es vista en la ultima misión del juego cuando se asombra la nueva forma de Dani y esta lo felicita, al final ella se retira como agente de Toreno ya que ha durado mucho por ayudar a su agencia y el acepta.

Es de nuevo personaje seleccionable de los Ong Bak Fighters y a diferencia de la primera pelea en WC, ella es mas dificil para los demas luchadores. Demuetra mas hostilidad a Miles Bennet Dyson y a Felipe Cardozo (un boxeador)

TNG

En si no aparece pero su mención es importante ya que no se hace de forma aleatoria. Erik Snow la menciona en "Asalto a Torre Nubosa" donde dice que ella fue su ex-amante e incluso se acostaron juntos, ademas que autorizo a los amigos de Snow para entrar a Torre Nubosa. Cuando Mariana Batalla contra la DEA, Erik Menciona que Griffin se fue con las Hechizeras en un torneo de Futbol Femenino en Salem, razon porque la DEA no esta. Erik la Menciona despues en "Sicariato en Magix" donde le dice que se disculpo personalmente y que ella aun siente amor por el pero Erik dice que ya no siente amor pero que saldran como amigos

WC III

Solo es mencionada en "Bug Lite", cuando Dani dice que Griffin podía verlo caminar por Montevideo (en la canción Labios de Miel). Esta vez mientras estaba en el metro Potrero. Luego aparece como madre opcional para el Jugador Online en Magia Online.

También hay un cartel que dice "Urbi Ville, la nueva generación de Torre Nubosa hecha por Miles O' Donovan", quizá el alcalde tuvo que reconstruir la Torre pero con aspecto urbano sin que ella sepa.

También hay peatones que dicen "esto es mejor que las clases de Griffin" y otro dice "de verdad, lamento que le quitara su Torre ese Alcalde de Liberty City. Para mi es buena profesora", en referencia a su ausencia en la Temporada 5 de la serie homónima.

GS III

Es mencionada por la Lider de las Voodoo Soldiers donde menciona "Terminemos en Magix, falta asesinar a Griffin en Torre Nubosa", despues Big Boy menciona que la Lider de las Voodoo Soldiers fue asesinada por una "Hechizera con cabello Morado" haciendo referencia a Griffin y tambien menciona que la Escuela de Hechizeras esta mas que destruida.

WC IV

Griffin fue visto por primera vez en la cuarta misión del juego en el que da la bienvenida a los nuevos estudiantes de primer año en Torre Nubosa en la que se prepara para medir las habilidades de los nuevos estudiantes. Y menciona que la Torre volvio como siempre a ser oscura sin que un "político, de mil lazañas se la destruya con autos y comercios robachicos". En alguna ocasion andaba en busca de FTX Selina para demostrar sus poderes con el Legendarium, y se sorprendió por lo que habia hecho.

Poco después, las Trix inteceptan la escuela, a la que Griffin no estaba feliz de verlas de nuevo. A pesar de sus esfuerzos para luchar contra las tres, Griffin fue derrotada y convertida en un cuervo. Antes de que pudiera conseguir capturado, ella vuela rápidamente de escapar. Desafortunadamente, Griffin es golpeado por un rayo, pero fue salvado por las Winx, Mark y Dani, la traen a Alfea para el tratamiento. Con la ayuda de Roxy, Griffin logró transmitir un poco de advertencia sobre las Trix a Faragonda. Luego de varias misiones mas tarde ella es revivida junto con Carol, Evie y Lori un poco mareada por el hechizo y la llevan a la enfermería de la escuela.

Después le cuenta a Faragonda y Palladium como las tres brujas tomaron control de Torre Nubosa y acerca de sus planes de conquistar las escuelas mágicas. Sin embargo Sky llega para buscar a las chicas Winx especialmente a Selina. Griffin poco a poco se levanta y les dice que tienen que detener a la chica antes mencionada porque es aliada de las Trix. Sky con sus sospechas logra descubrir que trama la "supuesta amiga" de Bloom

Poderes y habilidades Editar sección

Misiones en las que aparece

WC

  • Bienvenido a Magix
  • Petronilo (nombrada)
  • El instituto Alfea para hadas
  • Misión en torre de nubes
  • Amigas en apuros (nombrada)
  • Una amistad rota
  • Gone Tomorrow
  • Air Crash
  • Incitando al macho   jefe  
  • El desafio de la Directora Griffin   jefe  
  • El gringo
  • El hechizo helado
  • Secretos y mas secretos
  • La Caida de Liberty, Vice y San Andreas
  • Asalto
  • Juego de poder
  • Asedio
  • El reto definitivo
  • La batalla final
  • El fango
  • Bloom Vs Dani (llamada de ella luego de la misión)

WC II

  • En el corazón de Torre Nubosa
  • ¿Tienes protección?
  • Cara a cara con el enemigo
  • El fénix descubierto

EOMC

TLAD

  • Tu MAdre!!!
  • Crazy 70
  • La trampa de las hadas
  • Furia

TBOE

  • Mecanica interna (nombrada)

WC IV

  • ¡¡¡Legendarium!!!
  • El Colegio Volador (como cuervo)
  • Regreso a 1999 (nombrada)
  • Jugando con la bandera (como cuervo)
  • El invernadero de Alfea

Curiosidades

  • Griffin es una criatura legendaria de la mitología griega se representa como teniendo el cuerpo de un león y la cabeza , alas y patas delanteras de un águila. El grifo de la mitología griega se vio inspirado por criaturas similares con el cuerpo de un león y la cabeza, alas y patas delanteras de un águila que se encuentran en Mesopotamia, Egipto , elamita , minoica y mitologías aqueménida de Persia , donde se cree que protegen del mal, la brujería y el mal calumnia. Muchas esculturas de los grifos se pueden ver en la capital aqueménida , Persépolis. En el folklore medieval, se dijo que sus garras que tiene poderes medicinales, y que sus plumas la capacidad de dar su vista a los ciegos.
  • Su NEOMAX es medio difícil de esquivar ya que también tiene la habilidad de batalla de Faragonda y Dani. Este poder hace referencia a la SDM de Takuma Sakazaki en KOF 2001.
  • A menudo opina algunas cosas al respecto del estado de Guzman State y Liberty City.
  • En la misión "Una amistad rota", Griffin cree que Joel es un Leone, cuando en realidad es un miembro de los Southside Hoods.
  • Aparece también en LCFR siendo entrevistada por Lazlow Jones, esta vez habla sobre Guzman State y algo de su estancia en Torre Nubosa en WC II.
  • Su aspecto joven se ve un poco similar a Darcy, Eskivel Garcia de KDM y como traje alternativo de Kula Diamond en KDM II.
  • En los cuatro juegos que aparece, ella es atacada y derrotada por los antagonistas de la serie.
  • Asi mismo tres antagonistas la atacan hasta tener como base de operaciones su escuela
    • Cuando las Trix la encarcelan junto con sus estudiantes (La caida de Magix, Liberty, Vice y San Andreas)
    • Vuelve a ser encarcelada pero esta vez por Valtor en compañia de las Trix (Crazy 70)
    • Las Trix la convierten en un cuervo, aunque poco después las tres brujas se encargaron de sus estudiantes y las ayudan en cada batalla. (¡¡¡Legendarium!!!)
  • Griffin revela que alguna vez ayudó a Valtor al principio de la primera película
  • En los Ong Bak Fighters es mas dificil de ganarle, debido a que su estilo de pelea es mas avanzado
  • Según Griffin, las Winx no hacen buenas parejas en equipo:
    • Bloom y Tecna.
    • Musa y Stella
    • Flora y Aisha. - Tal vez esta unión permitió fortalecer mejor sus lazos de amistad.
    • Aunque Dani es el único que no paso percibido, ella dice que a lo mejor si se juntaría con todas sus estudiantes, así no tendrá mas odio a la oscuridad.
  • Se demuestra no ser mas antagónica, que en la serie. Aunque a veces se la toma mucho antagonica.
  • Su personalidad en el primer juego es similar a la del profesor Severus Snape de la serie Harry Potter de JK Rowling
  • Ella junto con Mirta son las personajes en las cuales fueron hechizadas por las Trix.
  • Ella fue la Tutora de Angel y Julie hasta la toma de Torre Nubosa por las Trix
  • Un vehículo descargable de Grand Theft Auto: Buenos Aires, lleva su nombre.
  • Se cree que habia creado la pagina oficial de Torre Nubosa en GTA:Rockstar City.
  • En Grand Theft Auto: Obedient City, el personaje aparece en la radio Worlds FM mencionando que fue a Obedient City solo 2 días y dice: Horrible. Casi no hay nada de mi estilo y toda la gente es normal.

Wiki al azar