Fandom

Aztecak Games

Grand Theft Auto: Winx Club IV

2.811páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Grand Theft Auto: Winx Club IV
WinxClubIV.jpg
Desarrollado por {{{desarrollado por}}}
Publicado por {{{publicado por}}}
Fecha de lanzamiento 20 de Septiembre de 2014 (PS3, Xbox 360)
5 de Mayo de 2014 (PS4, Xbox One)
27 de Mayo de 2015 (PC)
Generación Tercera y Quinta generación
Universo Tercer universo
Localización Los Santos, Blaine County y Magix
Época en la que transcurre 2014
Protagonista El Dani
Anterior Grand Theft Auto: Winx Club III
Siguiente Grand Theft Auto Winx 5

Grand Theft Auto: Winx Club IV (abreviado como GTA WC IV) es un videojuego de acción-aventura de mundo abierto desarrollado por la compañía británica Rockstar North y distribuido por Rockstar Games, junto con Rainbow Srl. Tsumanga Studios y Nickelodeon. Se toma como base la Sexta temporada de la serie Winx Club.

Fue lanzado el 20 de Septiembre de 2014 para las consolas PlayStation 3, PlayStation Vita y Xbox 360, mientras que en PlayStation 4 y Xbox One el 5 de Mayo de 2015. También será lanzado para Microsoft Windows junto el dia coincidido con GTA V y Winx Club III.

Se dio a conocer luego de la extensa popularidad que alcanzo el GTA: Winx Club III y se vio un trailer junto al que promociona la temporada. En este caso Dani pensaba darse un descanso y como los desarrolladores le hacen un broma trayéndose a otro protagonista, este se enfado y el creador decidio tomar de nuevo a su afamado Dani. El juego está ambientado en liberty City, aunque ya también se conservan dichos lugares mágicos (con la excepción de Andros que solo aparece con Savegame) incluyendo la ciudad ficticia de Los Santos, así como en las zonas que la rodean, basada en la ciudad de Los Ángeles y el sur de California. El tráiler de estreno de Grand Theft Auto: Winx Club IV se dio a conocer el 17 de Febrero de 2014

Fue el ultimo juego de la Tercera generación para PS3, PS Vita y Xbox 360. Aunque para las siguientes consolas se conserva la Era HD que tuvo en su anterior juego luego de estrenarse el Grand Theft Auto Paradise y se unifica su modo online con Grand Theft Auto: Magia Online.

Este es el primer juego donde Dani tiene todos los movimientos que utilizo en todos los juegos de la saga; el actual, la 1995 Style, la 1999 Style,  la 2001 Style y por ultimo el 2007-Present Style y el primero al cual el peinado habitual de Dani cambia.

Fue el primer juego donde se reparo aquel error sufrido con el protagonista en Grand Theft Auto: Winx Club III. Eso para compensar la baja afluencia que tuvo en su entrega anterior.

Historia

Este juego se sitúa por el año 2014, luego de que Dani ganara Liberty City una vez mas y haberse librado de las presiones de los Guajira. Una bruja de la Tierra llamada Selina, se unió a Torre de Nubes y presentó un enigmático libro con el que puede traer cosas y criaturas hipotéticas a la realidad. Las Trix, luego de su asalto y conquista de Torre de Nubes, se interesaron bastante en este libro, y no les costó convencer a Selina para que se una a ellas, no solo también se les unió sino que estas tratan de vengarse de Dani por lo ocurrido en Winx Club III (con la muerte de los Hernández) y GTA Paradise.

Las Winx y el protagonista debieron pelear con estas brujas otra vez, pero perdieron sus poderes en una lucha excepto Bloom, ya que el Fuego del Dragón no puede ser apagado; por lo que Bloom deberá repartir su Fuego del Dragón entre sus amigas y Dani para crear un nuevo, asombroso e inextinguible poder, con el que seguirán adelante: el Bloomix. Más tarde, Bloom también consigue el Bloomix porque se cayó en el vórtice de llamas.

Dos mafiosos también rinden cuentas con Dani, unos Zetas que al parecer se aprovechan la debilidad de los Guajira y deciden dar asaltos contra Dani para acabar con los Leone y ser la primera banda mexicana en ser renacida. Los Silverianos vuelven de igual manera planear atacar a los Leone, mediante golpes y matanzas. Y finalmente Dani arregla sus cuentas contra todos los Venezolanos y Julie Hernandez (la hija de Darcy)

En esta ocasión Mack no presta la compañía que tuvo con Dani en sus predecesores, Mark Wylde remplaza a Mack y le ayuda a Dani en obtener informaciones sobre los ataques a las Winx y las bandas que Dani elimina.

Formas

Bloomix

Esta es la primera transformación de la temporada. El nombre Bloomix viene de su creadora, Bloom (cuyo nombre significa renacer), haciendo referencia con el nombre de que este poder es capaz de renacer la magia, perdida por alguna causa. Las Winx y el protagonista lo han activado demostrando la heroicidad sin magia, y les salió en un orden: primero Flora, que salvó a Miele de los Arbolents, luego Stella y Layla, salvándose mutuamente de los basiliscos voladores, posteriormente Tecna y Musa, ayudándose y combatiendo juntas con los Duendes Pandemonio, Bloom, salvando a su querido Dragón y por ultimo Dani al creer en sus poderes anteriores para derrotar a sus enemigos.

El Bloomix de Dani tiene movimientos nuevos y sobretodo cuatro provenientes de la edición 1995 mas fuertes y rediseñados.

Mythix

Esta es la transformación relacionada con el mundo de las leyendas, los mitos, la imaginación y todo lo que tenga que ver con la irrealidad, por lo que las Winx podrán mezclarse en el mundo de los mitos y las leyendas dentro del Legendarium. Ahora se entiende lo que veíamos en el tráiler: la transformación no se podrá usar en 2D ya que sólo se verá en CGI 3D dentro del Legendarium, mientras que en 2D se seguirá viendo aún el Bloomix. En la forma Mythix de Dani tiene movimientos no antes vistos de otras versiones, solamente el Gan Gan Atack de Dani en Breakers aparece en esta forma y el escudo de 1995 (siendo el poderoso y unico que dani no realizaba)

Las Winx y Dani solo podrán transformarse en hadas Mythix con los cetros mágicos. Proviene de la palabra “myth” que en inglés significa “mito”.

Desarrollo

WCIVTrailer.png

Comienzo del tráiler del juego, nótese los gráficos que se usaban en EOMC: TBOE

Rockstar Games dice que se tenia que implementar mas habilidades en la antigua Tercera generación ya que el creedor revela que lo intentaba una vez con EOMC: TBOE usando las habilidades que tiene como molde a Luis Lopez y el juego GTA IV: The Ballad of Gay Tony.

En esa ocasión la compañía combinó los movimientos fluidos del juego Red Dead Redemption, como por ejemplo correr o cubrirse, y los efectos del juego Max Payne 3 como el bullet time, para esa sensación de primera persona en un juego de tercera persona asi como WC III. Para que Dani vuele con el Bloomix sin ser atacado se tenia que usar los moldes de Winx Club III mediante el Harmonix de Stella, y algunas técnicas que tiene los obtiene de Kest of Fighters. El creador comento que para no dejar tener olvidado viejos movimientos entonces se agregaron a la forma normal de Dani y en su Bloomix. La mecánica de conducción se mantuvo con su predecesor. La narración de los títulos de las misiones volvió a ser de Ivette García. Mientras que las escenas y cutscenes ahora son detalladas y estilizadas como en GTA V y Burnout Paradise.

Los Hud volvieron a ser usados los del primer GTA Winx Club, salvo que ahora tiene una barra de poder verde debajo del dinero, y si se llenaba realiza superas y desesperations, sobretodo cancels. Si el protagonista tiene la barra azul significa que harás los HSDMs y los cancels moves. En la Next-Gen se mantuvo el radar y el HUD del WC III pero con otros colores.

El sistema de respuesta policial de sigue siendo como en WC III, ya que ahora los policías llegarán al sitio donde hayamos cometido un determinado delito y nos buscarán para arrestarnos. Para ello, en el mapa aparece un punto o una cruz giratoria (si llegan en helicóptero) parpadeante de rojo y azul el cual vendrá además acompañado de un cono que representa su alcance visual; si estamos en su rango de visión inmediatanente alertará a todas las patrullas y unidades policiales en las cercanías.

Como en todos los GTA, el nivel de respuesta policial se determina por medio de estrellas, y dependiendo del lugar donde estemos, ya sea en la ciudad o en los condados vecinos, nos atacarán con fuerzas policiales más severas y su persistencia para buscarnos y encontrarnos será mayor.

Como se dijo antes se reparo el error de que Dani se hizo violento, salvo guardando las mismas actitudes que tuvo en su anterior entrega, ahora no muestra mucha furia sin embargo Dani tendrá mucho coraje a las Trix, a Julie y Diaspora todos rivales similar a la mecánica de Frisko y El Dani: Una Leyenda Joven de La tierra, cada una seria poderosos rivales lo que ocurrió en su predecesor. Esto se hizo para complacer a las Winxers sobre lo polémico que vivió en anterior juego.

Tal como se vio en el tráiler, todo estaba hecho en animación tradicional excepto la parte final, producida en animación digital. Esta temporada tiene mezcla de animación tanto tradicional como digital, igual que la quinta temporada. En el juego se intento dar así el toque de la Tercera generación a la CGI 3D, en las versiones para nuevas consolas se conserva el rasgo como la serie salvo que esta vez se rediseñan algunas texturas con respecto a la anterior versión.

Musica

  • Radios de Winx Club IV

Como muchos juegos conservaron las Radios de WC III y se les añaden nuevas en versiones Next-Gen

Tema principal

Es el mismo tema principal que tuvo en Winx Club 3, aunque al final pegara con el Opening de la Temporada 6.

Winx Club Season 6 Opening! ᴴᴰ-000:41

Winx Club Season 6 Opening! ᴴᴰ-0

GTA V - Welcome to Los Santos Soundtrack - Intro Theme song02:30

GTA V - Welcome to Los Santos Soundtrack - Intro Theme song

Betas

Betas de Grand Theft Auto: Winx Club IV

Hay betas que llegaron durante el juego.

Curiosidades

  • Es el primer juego de la historia con dos versiones de consolas
  • Al igual que WC III se llego a ser el mas vendido por mas de 2 millones de copias.
  • Al igual que WC III, el creador tiene sus dos radios interpretadas por el mismo.
  • Este es primer juego donde Dani tiene todas las versiones de lucha que tenia en anteriores entregas. Incluso su Gan Gan Atack de Breakers que solo esta incluido en el Mythix.
  • Este es el primer juego en el que si Dani estaba inconsciente estará un punto de vista con Mark y con Stella. Similar con GTA V
  • Es igual que WC III cuando cruzas el portal, pero esta vez ya no será con códigos llegando a parecer como en EOMC.
  • Es el único juego donde aparecen todos los personajes del universo GTA:WC

Wiki al azar