Fandom

Aztecak Games

Grand Theft Auto: Back In Vice City

2.835páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
«Siendo el primer juego en usar el motor AGRPE, Aztecak Venezuela se esforzó en crear una experiencia envolvente y realista para Grand Theft Auto: Back In Vice City, y lo lograron.»
~ IGN

Grand Theft Auto: Back In Vice City
GTA BIVC.png
Desarrollado por Aztecak Venezuela
Publicado por Aztecak Games
Fecha de lanzamiento 28 de Septiembre de 2016
Generación Generación HD
Universo 4to Universo
Localización Vice City
Época en la que transcurre 2015-2016
Protagonista David Hatley y Jason Pecker
Anterior  ??????
Siguiente  ??????

Grand Theft Auto: Back in Vice City (abreviado comúnmente como GTA: BIVC o GTA: Back in Vice City), es un videojuego de acción-aventura de mundo abierto desarrollado por Aztecak Venezuela y publicado por Aztecak Games

La historia transcurre en 2015 y comienzos de 2016, en donde los protagonistas Jesús Hernández y Carlos Vivas, ambos con 23 años de edad entran en el mundo criminal.

En el sitio web Metacritic, el juego posee un puntaje promedio de 94 sobre 100 para la plataforma PlayStation 4. Las versiones de Windows y Xbox, por su parte, tienen una puntuación de 93 sobre 100.

Vice City

La ciudad es una forma mejorada de Vice City (Ciudad basada en el condado de Miami Dade) la cual al igual que su juego debut esta formado por 3 distritos (2 islas principales y 2 secundarias) estas son:

Islas Principales

  • Vice City Beach: La isla principal situada al este de la ciudad. La zona más turística de la ciudad, donde se encuentran los hoteles en primera línea de playa de las zonas de Ocean Beach y Washington Beach, lujosos bloques de apartamentos, entre ellos el apartamento de Martín, clubes nocturnos y las playas más grandes de la ciudad, así como el campo de golf de Leaf Links.
  • Vice City Mainland: La isla principal situada al oeste de la ciudad. En este distrito se localiza el aeropuerto Escobar International, el puerto de la ciudad, los suburbios y elcentro de la ciudad. Está controlado por las bandas cubanas y haitianas, y por los moteros y vendedores de drogas.

Islas Secundarias

  • Starfish Island: Una de las islas más pequeñas, situada entre las dos principales. Se trata de una zona "exclusiva", compuesta por varias mansiones.
  • Prawn Island: La isla más pequeña del juego. Se destacan tres mansiones y el InterGlobal Films.

Sinopsis

"Vice City, ciudad tropical en la que divertirse es la única regla, a no ser que seas Jesús y Carlos, dos jovenes sicarios que entran en el juego de la Mafia, tratando de sobrevivir y prevalecer en un óceano de Armas, Peleas y Negocios." IGN

Historia

ImpAztecak.png Aviso: Esta sección del artículo desvela detalles de la trama que tal vez no quieras saber.
Artículo Anexado: Misiones de GTA: Back in Vice City

Acto Primero

Introducción

El joven Jesús Hernández llega al Escobar International Airport (Aeropuerto Internacional Escobar) en Vice City, en un simple rato de espera conoce al joven Carlos Rojas quien es un fugitivo de la policía mexicana, en su fugaz conversación Jesús menciona que el también es fugitivo, y que tuvo algunos problemas personales con bandas enemigas. Terminan su conversación, debido a que el taxi de Jesús había llegado.

Los Siglione, el trabajo para los Azzesio, Z.

Jesús se monta en el "taxi", solo para descubrir que era una trampa, y que un señor desconocido le apuntaba un arma entre ceja y ceja. Jesús es noqueado por el mismo desconocido que le apuntaba y despierta en una clase de fabrica... Allí se encuentra con varios mafiosos, quienes lo iban a matar, pero apareció Luca Siglione, don de la mafia homónima a su apellido, calmando a sus hombres, le dijo que lo habían secuestrado por tener relación con una mafia enemiga, pero, trás descubrir que era un Azzesio, lo desato y le dijo que tuviera cuidado y que podía confiar en los Siglione Y allí comienza la primera acción jugable en todo el juego.

Para llegar al bar de su tío, Jesús debe usar una bicicleta que encuentra en la calle, durante esta parte se explica al jugador como conducir en motocicletas y bicicletas, al llegar al bar, vemos por primera vez a Martín Azzesio, el tío de Jesús, quién es un muy respetado mafioso de la zona. Conversan sobre el viaje, y Martín le enseña la habitación de huéspedes, y le dice Jesús que allí será su habitación, un día Jesús se levanta y oye a su tío discutiendo por el teléfono, su Sicario Personal renunció al empleo, y ahora Martín está desprotegido con los enemigos y sicarios que lo quieren eliminar, Jesús le ofrece a su tío que le dé el puesto de trabajo, Martín se niega, pues no quiere que Jesús se haga daño, tras ruegos e insistencias de Jesús, Martín le da el puesto y le encarga su primera misión.

En su primera misión, Jesús debe eliminar a un sicario que quería matar a Martín, pero, el sicario lo descubrió y le disparó, la bala le rozó la cadera. Cuando vuelve, Martín lo regaña y le dice que está muy enojado, pues Jesús casi muere en esa batalla.

Jesús le da la opción de no trabajar solo, y Martín lo piensa por varios días, durante esos días Jesús invita a su conocido Carlos, que conoció en el aeropuerto, a tomarse algo. Martín acepta la propuesta y le dice a Jesús que tiene solo 2 días para decidir a su compañero, Jesús recuerda a su amigo Carlos y le invita a ser su compañero, Carlos al principio rechaza, pero al ver su situación económica, acepta.

Un sicario llamado "Z", avisa a Jesús y a Carlos de que el necesita ayuda, Z ofrece dinero, para que sean sus compañeros. Jesús y Carlos aceptan, pero, con condiciones de discreción entre los tres. A partir de allí, Jesús y Carlos, llevan una doble vida, sirviendo de sicarios para Martín y sicarios para Z.

Acto Segundo

Conflictos con la policía, Caída de los Perez, Robo al Banco "Puerta de Oro"

Después de varios trabajos para Z, Carlos es secuestrado por un agente del FIB llamado John Davis, Davis le advierte que los dos, Jesús y Carlos, no están desapercibidos en los cuarteles del FIB y que la única razón por la cual no están tras las rejas es él mismo, que si quiere seguir vivo o en libertad, los dos tienen que hacer varios trabajos para Davis.

Tiempo después, la Familia Perez, específicamente su jefe Antonio Perez, les pide trabajos a los dos, más no les paga, dando la excusa de que se los pagará despues.

Pasa el tiempo, y Antonio no ha pagado lo que debe, Jesús y Carlos van a reclamar el dinero, pero les tienden una trampa y son emboscados, tras matar a los Guardaespaldas, van a por Antonio, cuando lo agarran, Antonio pide por piedad, y mientras los chicos bajaron la guardia, Antonio aprovecha y le dispara a Carlos en el hombro, siendo matado por Jesús.

Siglione pide un robo a un banco, Jesús y Carlos contratan a varios criminales, y hacen el robo al banco de la Mafia Cubana, ganando mucho dinero.

Separación de los Azzesio, Muerte de Martín, Arresto de "Z", Los Martini

La Familia Azzesio ha estado teniendo problemas, muchos de sus socios ya no confían en ellos, y se hunden en deudas, la familia se debilita y empieza a perder poder.

Una noche, mientras todos dormían, Martín estaba arreglando unas deudas, de repente sonaron disparos y un frenazo, Jesús fue rápido a donde su tío, solo para descubrir que ya había muerto.

En su funeral, están varios amigos de Jesús y Martín, pero, la mafia Martini, dirigida por Marco Martini, provoca un tiroteo en el lugar, Jesús y Carlos se defienden, con ayuda de Z, llega la polícia y Z esconde a Jesús y a Carlos, y la polícia lo arresta.

Acto Final

En Busca de Los Martini, "Z" Liberado, Robo al Hotel FallLeave.

Jesús busca venganza y va a por Martini, lo logra atrapar, pero, es herido, y es llevado al hospital por "Z" quien fue liberado por Carlos, quien habló con Davis, para sobornarlo.

Los chicos hacen un último Trabajo, el robo al Hotel FallLeave, roban pinturas invaluables y se vuelven respetados.

Jesús busca una vez más a Martini, pero, no lo logra encontrar y se deprime.

Revelación, Muerte de Martini, Muerte de Luca Siglione, Venganza.

Jesús pasa los siguientes días afligido, Carlos lo anima y le dice que hay que matar a Martini, piden ayuda a Luca y Luca acepta, persiguen a Martini, matan a sus Guardaespaldas, y lo matan, Martini como última opción, dispara y mata a Siglione, Martini, como últimas palabras le dice a Jesús que el verdadero enemigo es Davis, y muere.

Jesús y Carlos van a ver a Davis, preguntandole si era verdad que los estaba manipulando, Davis responde con Sarcasmo, Jesús reclama lo de su tío, Davis llama el nombre de Martín y vemos como un hombre entra en la sala, era Martín en persona.

Sorprendidos, los chicos preguntan sobre como es posible que Martín esté vivo, y Martín les explica, cuando los chicos apuntan sus armas, oyen otra voz de una persona detrás de ellos, es "Z" quien también era parte de la traición, Davis llama a sus hombres y los chicos tienen que matarlos.

Los tres se dan a la fuga, primero atrapan a "Z", y lo matan, luego van a por Davis, y finalmente por Martín, donde se crea la escena más emotiva, Jesús le insta a que cambie sus acciones, Martín, sonriendo, agarra su arma y se dispara en la cabeza, diciendo: "Te quiero, sobrino, y mucho."

Jesús y Carlos salen, y ven a los hombres de Siglione, uno de ellos les entrega una carta de Luca, la leen y asintiendo, se acaba el juego.

Jesús y Carlos viven como líderes de los Siglione, la mafía dominante de Vice City. Y son muy respetados entre los mafiosos.

Línea de Tiempo

BIVC se desarrolla entre 2015 y principios de 2016, y aunque el juego no indique en que meses transcurre la historia, si da algunas pistas de que sea entre Marzo 2015 - Enero 2016

  • Varias estaciones de radio, al comienzo del juego, indican que ya llegó la primavera.
  • Los arboles se ven más verdes que lo habitual.
  • A la mitad del Juego, mucha gente se quejará del calor, indicando que llegó el verano.
  • Una valla publicitaria dirá: "Aguanta el Calor Veraniego con Sprunk!"
  • En el final del juego, mucha gente usará Sueteres o Ropa de Invierno.

Tema Musical

El tema principal del juego es Money for Nothing, de la banda Dire Straits.

Dire Straits - Money for Nothing - Lyrics04:07

Dire Straits - Money for Nothing - Lyrics

Para la canción de los creditos se escogio la canción Pompeii de la banda de rock Bastille.
Bastille - Pompeii03:53

Bastille - Pompeii

Radio y Televisión

Artículo Anexado: Radio y Televisión en GTA: Back in Vice City

Armamento

Articulo Anexado: Armas de GTA: Back In Vice City

El armamento de esta entrega es variado, dando más de 30 armas que escoger durante el juego.

Vehículos

Artículo Anexado: Vehiculos de GTA: Back In Vice City

Esta entrega tiene 122 vehículos en total. En esta entrega, hace su debut la empresa automovilística: DiChiorno. Con 7 nuevos vehículos para la entrega.

Diferencias entre consolas

Novedades

Trivia

Wiki al azar