FANDOM

«¿Darías absolutamente todo por la familia?...»

~ Franco Forelli a Toni Cipriani.

Gran explosión macarra
Juego:
Grand Theft Auto: While in Liberty City
Captura:
{{{imagen}}}
Jefe:
Franco Forelli
Localización principal:
Marco's Bistro, Saint Mark's
Misión anterior:
Problemas con los Forelli
Misión siguiente:
¡Salva el Marco's Bistro!
Recompensa:
No hay

Gran explosión macarra es la vigésimocuarta misión de Grand Theft Auto: While in Liberty City y es la primera otorgada por Franco Forelli. También es la primera misión del juego en la que consiste ser una misión suicida.

Desarrollo de la misión

Introducción

Franco ve a Toni entrar al Marco's Bistro y se siente feliz por verlo, ya que quiere que él mate a Leonardo, un soplón, sin que él se de cuenta. Franco le dice que "debe seguirlo y cuando se suba a su taxi, te subes al techo del taxi y ¡BAM! le disparas con el lanzacohetes..." Irónicamente Franco le dice también "¿No te molesta morir verdad?". Pero Toni decide arriesgarse de todos modos.

Siguiendo a Leonardo

Hay que tomar un coche y esperar fuera del Marco's Bistro a que aparezca el taxi en el que va Leonardo (aparecerá indicado en el mapa, o con la leyenda "¡Leonardo está frente tuyo! ¡Síguelo!" y habrá que seguirlo, no tan cerca ni tan lejos, solo sin que Leonardo se de cuenta.

Destruyendo el taxi

El coche tiene un problema con la batería y el conductor va a la gasolinería que está al lado, y deja a Leonardo sólo dentro del taxi. En ese momento hay que saltar encima del taxi, apuntarlo con el lanzacohetes y disparar.

Final

Saldrá un cutscene en el que sale el coche explotando, y en el que raramente se puede observar como la cabeza de Leonardo se va muy lejos de donde ocurrieron los hechos. Luego de morir aparecerás en el hospital y saldrá ¡Misión superada!

Curiosidades

  • Si tiras el lanzacohetes lejos del taxi, el lanzacohetes curiosamente se desvía y cae contra Toni, y fracasarás la misión.
  • También solo se permite tener el lanzacohetes como arma para no irse lejos del taxi.
  • Al morir y aparecer en el hospital aparecerá ¡Misión superada!.

También en FANDOM

Wiki al azar