FANDOM

Faragonda
FaragondaIV.png
Faragonda en WC IV
Apariciones Saga GTA: Winx Club
Actor de

voz

Carmen Arancibia (WC, WC II y EOMC), Valentina Toro (WC III y WC IV)
Familia Desconocida
Edad 100 años
Vehículo que ocupa Ninguno

Faragonda es un personaje que aparece en Grand Theft Auto: Winx Club, Winx Club II, Episodes of Magic Dimention, GTA: Winx Club III y GTA: Winx Club IV. También se confirmó su participación en Winx Club Rally Adventure.

Es la directora de la Academia Alfea de Hadas, de la que fue una vez un estudiante a sí misma. Ella jugó un papel importante en ayudar a Bloom para descubrir su pasado y sus verdaderos poderes. Faragonda también fue miembro de la Compañía de la Luz. Tambien sabe que Toreno envio a Dani en el mismo lugar con el fin de cumplir su objetivo.

Apariciones

WC

Aparece por primera vez cuando da un discurso a las nuevas hadas de Alfea, incluyendo Winx. Después de que las Winx regresan de su visita en Magix , ella y Griselda se había dado cuenta de que Bloom no le había dicho quien realmente es. Después de decirles que es de la tierra, Faragonda y Griselda se preguntaban si realmente Bloom era un hada de la Tierra, porque algunas desaparecieron hace mucho tiempo. Tambien fue ese mismo instante cuando Dani que estaba tratando de recuperar un objeto valioso para Mack quien lo invito alli, ella observa a Dani y le dice que puede quedarse aqui si tanto le gusto.

Tambien le dice que un agente lo envio a Magix y es mas raro que un chico tenga tecnicas para pasar la barrera. Cuando Dani mostro sus puños, tacticas de lucha y maniobras aéreas de 1995 hasta principios de este año, ella dejo que Dani se quede en Alfea.

Más tarde, cuando las Winx fueron capturadas mientras iban a escondidas en el interior de Torre Nubosa con el fin de conseguir el anillo de Stella (Dani se iba para alla como ayuda), ella escucho un reporte de Griffin y les limita sus poderes, Dani se libro de ello y brinco por la zanja para que no le quitaran sus habilidades.

Mientras todo el mundo, excepto las Winx, que se quedaron a limpiar la escuela, se habían ido, Tambien Dani se quedo aqui sin sus armas y solo tiene una Katana. Mas adelante las Trix van a Alfea para encontrar la llama del dragon. Se dirigieron a la oficina de Faragonda, donde las Winx, El Dani y los especialistas les tendieron una emboscada, aunque antes de la batalla habría desencadenado, Faragonda apareció y envió a las Trix de nuevo a Torre de Nubes con la letra de Griffin sobre sus obras, mucho más su molestia  

En una de las misiones de la misma escuela, Dani debe completar un examen con base a las clases que Dani podia ir de cada uno hasta que lo complete. Una vez esto, ella se da cuenta de que el protagonista soñaba con ser un hada desde los 13 años y dice que nadie de las chicas tiene poderes cuerpo a cuerpo como el. Dani le explica que habia visto varios hombres de ese tipo pero nadie ha tenido una calidad inferior a la de las chicas Faragonda entiende su relato y le dice que Bloom es su mentora después del agente. Cuando Faragonda supo que Bloom esta tratando de buscar respuestas sobre Daphne, ella le dice a Barbatea que saque todos los libros que tengan que ver con su nombre y que cierre la biblioteca.

También fue vista en el concurso de Miss Magix, sentado en uno de los asientos delanteros, junto a un policía y aun miembro de la Familia Leone.

Faragonda poco a poco empieza tener afecto con Bloom desde que estaba buscando sus orígenes y quienes son sus padres biológicos, para ello decidió usar su telepatía para que la guié al Lago Roccaluce y sepa mas de Daphne (la ninfa de Magix), ahí le da una corona que no se sabe para que era y cuando Bloom quería saber mas. Ella la tranquiliza y le dice que limite su búsqueda. Poco después ayudo a las Winx y Dani con la gárgola nocturna que las Trix crearon para tomar la llama del Dragon. Esto lo notifica a Griffin y con ello la directora de Torre Nubosa las expulsa.

Ella es vista en la Exibicion de Fontana Roja siendo testigo de como Bloom y Diaspro luchan en si, Griffin se sentía algo insatisfecha con Faragonda de que expulso a las Trix pero dice que alguien las vigilaría. Al final Faragonda le dice a Saladino que no importa si Bloom arruino la exibicion y eso causo que el hada quedara humillada ante el publico.

Después de que Bloom ha dejado Alfea y luego regresó después de poco tiempo, después de haber perdido sus poderes a manos de las Trix, Bloom le cuenta todo lo que dijeron las Trix y hasta le revela que ellas no son estudiantes ya que en realidad son sucesoras de las Tres brujas ancestrales. Se dio cuenta de que las Trix planean un ataque en contra de la Dimensión Mágica y las tres expansiones. Se le informó de que las Trix se había hecho cargo de Torre Nubosa y que Griffin estaba aprisionada dentro de sus mazmorras. Dani observa esto y también Toreno le dice todos los planes. 

Más tarde, Faragonda envió Bloom y las otras a Domino, donde Bloom recuperaría sus poderes. Sin embargo, esto no sucedió dbido a que se encuentran solo con el spiritu de Daphne y asi como asi Bloom logra conseguir sus orígenes con la Corona de Sueños.

Mas adelante los 3 mundos ya eran controlados por las tres hechizeras y destruyen Fontana Roja, hasta hacer que todas las bandas de cada mundo se disuelvan por un tiempo. Alfea era la única escuela que las Trix tienen para conquistar y desde su primera ola de ataques han fallado, algún tiempo después Dani supo que las Trix mataron a sus padres y ese mismo instante el fue atacado por ellas mismas y le quitan sus habilidades de batalla.

Por mas que intentaban conquistar la escuela de hadas, no lo consiguen y ellas mismas decidieron participar en la batalla. Faragonda no pierde la esperanza de Bloom, que recuperó sus poderes, asi como Dani que tambien recupera su habilidad de combate y teniendo un ATV modificado heredado por sus padres hace años, con ello ambos derrotan a las Trix. Después de esto, Faragonda junto con otros maestros estaba descansando en una de las mesas de fiesta. 

En la ultima mision, ella con sus poderes hace que Dani se transforme en lo que habia soñado ser "un chico Winx" despues de converger con Bloom. Dani oberva su forma y todos aplauden con honor a Dani. Toreno aprueba el estado junto con ella y al final se la ve despidiendose de Dani.

WC II

En el segundo juego se inicia un año nuevo en Alfea , Faragonda introdujo a una nueva estudiante, Aisha, quien habló de "Lord Darkar " que había secuestrado algunas de las Pixies y que ella trató de liberarlas sin éxito. Faragonda envía sólo a Bloom y Stella para ayudar a Aisha, ya que necesita a Tecna en la escuela y los poderes de Flora bajo tierra son inútiles mientras los de Musa serían peligrosos. Para darse con proteccion instantanea Dani acude a ayudarles con Mack, su primo y agente Blazer y Toni Cipriani, el colíder Leone.

Tras el exitoso rescate de los Pixies , Faragonda les dijo que ella se mantendrá en Alfea, temiendo que su enemigo, Darkar los seguiría a la Aldea Pixie. Después de un ataque de Fontana Roja, Faragonda se dio cuenta de que Darkar quiere cuatro piezas de un artefacto mágico conocido como el Codex o Codice, aparte Dani le comenta que Lenny hablo sobre tres codices negros de los tres mundos, y casi todos los importantes miembros son los que poseen. Ella no reveló mucho acerca de ellos a las Winx, diciendo que sólo hay cuatro piezas y que todos ellos estaban en tres de las escuelas de Magix y los tres mundos como Lenny ha dicho.

Más tarde, las Winx y Dani fueron a la Tierra, saltándose las gafas y entrar en la dimensión de la Tierra sin un permiso especial, que hizo Faragonda preocupe por ellos y Griselda furiosa por su mal comportamiento . Más tarde Faragonda era capaz de localizar y guardar justo a tiempo de los hombres que estaban a punto de abusar de sus poderes mágicos. Incluso como Dani era invitado por Vince McMahon (Mack fue quien se lo dijo a Dani por diversion) y peleo contra un hombre muy rudo y fuerte en un evento de la WWE, ya que antes no había firmado con aquella empresa y solo es un invitado especial.

Faragonda pronto envió a las Winx, Dani, Mack y Mirta a Torre Nubosa, para que puedan entender mejor las artes oscuras, lo que podría ayudarles a derrotar a Darkar. Incluso que Dani odia toda la magia oscura, ella fue capaz de convencerlo, Mirta también lo hace solo para que exprese sus sentimientos hacia ella y de cualquier forma Dani acepta con gusto ya que no sabe practicar ninguna de esa clase de "cosas absurdas oscuras" y en el camino revela el porque las detesta.

Sin embargo, pierden el Codex a manos de las Trix en Torre Nubosa, Dani las iba a agarrar pero no salio como lo esperaba, solo su amistad era también un poco más inestable después de eso. Cuando los poderes de Bloom se volvieron más oscuras y ella estaba poseída por Darkar para robar el Codex de Alfea, Faragonda envió a las Winx a las zonas silvestres, y por otro lado Dani protege el codex de Liberty City, pero igual fue robado.

Mientras tanto, ella se quedó en Alfea, y obtuvo una información de que Darkar había robado la última pieza del Codex de la aldea Pixie y una parte de Liberty City asi obtiene todos los codex. Cuando las Winx regresan después de haber ganado su transformación Charmix y haciendo su amistad fuerte otra vez .

Aprendieron sobre el Codex y que Darkar va por Bloom poco despues, pero no sabía la razón exacta de por qué. Cuando el verdadero Avalon apareció, las Winx y los Leone se dan cuenta de que Bloom estaba en la clase del falso-Avalon. Tratando de advertir a Bloom sobre el peligro, fue secuestrada por el falso Avalon y llevado al castillo de Darkar. Al llegar descubren que se la han llevado y Dani grita para horror de todas las chicas.

Faragonda decide que necesitaban para derrotar a Darkar, si querían detenerlo. Ella primero no participó, pero luego empezó a preocuparse de las Winx y los especialistas. Dani era el unico que no acudio temiendo que casi era el que lo atacaban los secuazes de Darkar, paro Blazer llama a Dani y le dice que es el ultimo que le queda para que les ayude. Dani con mas coraje acepta y se sube al Lasjosoft GT que las Winx y Faragonda le prepararon a Dani.

En la última batalla Faragonda ayuda a la parada de las Winx sobre Darkar. Fue capaz de detener a Kerborg con la ayuda de Griffin y Codatorta . Ella dio unas réplicas de los Codex a las Guardianes Pixies y los envia para abrir el portal a Realix de nuevo, por lo que el Winx podía seguir Darkar, Dani tambien usando unos poderes de teletransportacion en el coche y acude en la ayuda con las Winx. Darkar fue derrotado y como su castillo fue destruido, Faragonda y los demas huyeron.

KDM

No aparece fisicamente, pero hay un retrato de ella en la oficina de la directora.

EOMC

En los episodios, Faragonda comienza el año hablando de los poderes Enchantix (bakanes como dani le llama) a los estudiantes de tercer año. Incluyendo a que Dani introdujo nuevos chicos Chano (amigo de Luis), el primo de Dani y el protagonista Luis Lopez y el rival de Dani Kurt Wylde. Tambien habla con Luis sobre el conocido Luis Daniel Serrayonga Plascencia de Mexico, siendo el creador de la saga.

Más tarde revela la identidad de Valtor a las Winx, explicando que iba a tener un interés particular en Bloom debido a su herencia como la hija de Marion y Oritel, que derrotaron a Valtor , el " hijo" de las brujas ancestrales , cuando Domino fue destruido. Faragonda hace su primera referencia a la Compañía de Luz, afirmando que ella, Griffin , y Saladino trabajaron juntos con los padres biológicos de Bloom, que fundaron la Sociedad, para luchar contra las antepasadas y Valtor.

En la mitad de las misiones ocurridas en The Lost and Dammed, Valtor tomó el control de Torre Nubosa y utiliza un hechizo oscuro para controlar las mentes de las brujas y los envia a atacar Alfea. Dani y los Leone acuden a la batalla, aunque Kurt decidio irse porque tiene asuntos con Dan Dresden. Luis utiliza los mismos movimientos que Dani y el creador del juego le enseñaron y batalla contra cada bruja poseida.

Durante la batalla en Alfea, una lucha feroz ocurrió entre la propia Faragonda y Valtor . Esta lucha terminó cuando Faragonda era convertida en arbol. Las Winx luego viajan a Linphea para encontrar una cura para ella, y que se enteró de que las lágrimas del Sauce Negro podrían curarla. Después de una pelea con las Trix, durante el cual Flora y su hermana Miele estaban a punto de perder sus vidas, y Flora ganó su Enchantix, las Winx fueron capaces de recoger las lágrimas del sauce y sanan a Faragonda  Dani y los Leone ayudan a ellas mientras Luis las embiste con el Shusmasher de Linphea, lo que hizo que las Trix tengan su rivalidad con Lopez.

Siendo restaurada, Faragonda se enteró de que el Portal Omega en Andros estaba a punto de destruir ambos mundos. Ella le dijo a Aisha y las otras, y les dio un permiso para ir a detenerlo. Dani llamo a Luis Lopez que estaba comiendo unos tacos con Rocco Pelosi, le informa sobre el portal y que use un Dubsta que Faragonda le modifico para este trabajo ya que segun todos los autos que vengan alli se chocan con el portal. Luis conduce el SUV y se dirige a la Dimension Omega.  

Cuando Tecna recibió su Enchantix sellándose a sí misma en Omega y el ahorro de Andros, Faragonda sabía que las Winx se vengarían de Valtor y ellos a tierra para que no se pierda demasiado como Valtor era más poderoso cada momento . Las Winx. Luis y los Leone, sin embargo van a la Torre después de todo y Bloom fue casi asesinada por Valtor debido a los poderes que robo de Oppositus a tal grado de hechizar sus poderes pirokineticos. Dani se salva de ese poder gracias a Luis y Mack, pero luego Faragonda, Saladino, Mike Toreno (que volvio de una mision de Sudafrica) y Griffin siendo liberada poco despues estaban en contra de Valtor, mientras que las Winx liberan a Bloom del hielo y su encanto del fuego.

Dani se reencuentra con Toreno y le presento a su primo, ese mismo instante Toreno habla con Faragonda para explicar que esa es la quinta vez que Dani va obtener esa forma como las chicas tienen. Luis cree que eso es pan comido.

Después de regresar a salvo a Alfea, Faragonda envía a Bloom en Pyros, donde podría ganar su Enchantix para que ella pueda enfrentar a Valtor de nuevo, mientras Luis puede escoltarla y ayudarle a que encuentre su dragon interior es donde se acorta hacia un continuara debido a otras misiones, ya que después de todo el jugador se teletransporta automáticamente a Liberty City.

Esta vez trato de rescatar a sus amigos en una Dimension desconocida y donde mato a los Sicilianos poseidos como las brujas de Torre Nubosa. Luis se acuerda de las maniobras de Dani y los derrota con mucha facilidad., incluyendo terminar con la rivalidad amistosa con las Trix quienes se vienen para "la revancha". Al final Dani, Mack, Toreno y Blazer agradecen a Luis de sus acciones y al final Luis le dice a Faragonda que no es necesario ser como su primo ya que se conforma con su "forma musculosa que no demuestra ser un fracasado". Ella acepto con gusto y le regala un auto nuevo que es un Lancer MF1 con poderes similares a las chicas. En los créditos Luis menciona a la directora que casi ya es maternal a las hadas y que por ahora esta esperando a la que chica de fuego que "se parrandeo a Pyros"

En TBOE, Kurt fue llamado por Dani en un instante y le revela que hace cuatro semanas que no apareció su mentora conocida, Luis se preocupo mucho diciendo que con esta son cinco y asi mismo Dani le explica que Faragonda la envio a Pyros, necesita buscarla para saber que paso con ella. Kurt acepto y asi mismo acude al lugar usando un auto. Es donde finalmente ve como Bloom enfoco su furia y se transformo en forma completa cosa que Kurt dice impresionarse. Antes ayuda a noquear a sus enemigas y se va en el Dubsta negro/rojo (que en realidad Luis lo había dejado) que puede ser encontrado. Bloom regresó después de escuchar cómo los demás encontraron a Tecna de la Dimension Omega, se fue allí y se los trajo de vuelta a Alfea .

Faragonda envió a las Winx y a Dani para obtener las estrellas de agua en el Reino d Oro como estaban fuerza opuesta al dragón de fuego, lo que dio Valtor sus poderes. Después de eso, Valtor desafió Faragonda, Griffin y Saladino en una batalla, diciendo que si él iba a ganar por los hechizos y Fontana Roja sería su tiempo si que iban a ganar, y entregaría todos los hechizos robados a sus propietario. Valtor sin embargo utiliza un hechizo de ilusión, causando que Faragonda y los otros se enfrenten entre si. Kurt no sabia que eso es una batalla de ilusiones como las que su amigo se enfrento y acude a ver que esta pasando.

Mientras tanto Valtor se coló en Alfea, intentar agregar finalmente sus hechizos y pergaminos a su colección. Su intento fracasó debido a Bloom que tiene la capacidad de sentir su fuego del dragón, y debido a la huelga de las estrellas de agua se rompió el hechizo y la ilusión de Faragonda dio cuenta de que era sólo una puesta a punto, Kurt vio que la han hecho una ilusion esporádica y decide tambien noquearlo como sus mentores cono Dani le enseñaron. Más tarde Faragonda junto con otras hadas fue la última víctima del mundo Valtor para encontrar pistas sobre su paradero. Aunque no encontraron nada de lo que estaba feliz de que Digit y otros Pixies vieron a Valtor en el bosque y defendió los hechizos de la Aldea Pixie. Todo porque tambien Kurt tiene habilidades de cambarse a Zed 36.

Después de que se rieran y puesta en duda por las Trix quienes lo abandonan, Valtor furiosamente lanza el hechizo de los elementos, enviando un brote de fuego a Alfea y parte de Vice City Mainland.

Faragonda protegió a los estudiantes después del fuego se había ido por la derrota de Valtor y Kurt y los Leones protegen casi Vice y Liberty City de ese mismo suceso. Bloom todavía podía sentir la presencia de Valtor, lo que Faragonda se preocupaba. Dani tambien cree que eso no era como lo decien los "sinaloenses" que Kurt elimino junto con Chano y Mack. Pronto Valtor ha secuestrado a los especialistas y habia asesinado a Tibor Mallix (un amigo de Dani y líder Revenger) como su último intento de matar a Bloom, pero él mismo fue derrotado. 

Al final aparece como espectadora viendo la nueva forma que adquiere Dani como al resto de las Winx, el lo bautiza como F-5 debido a la quinta vez que soño en ser asi y asi se retira de la Dimension en el Vacca junto con Mirta.

WC III

En WC III aparece cuando da la bienvenida a los nuevos estudiantes en Alfea, con la introducción de Roxy y las Winx para ellos. Cuando Griselda esta de mal humor acerca de los estudiantes que se portan mal en torno Winx , Faragonda dice " Sí , yo a ellos también echaba de menos. " Después de esto las Winx y el Dani que volvia tras su exilio de Liberty City le explican a Faragonda sobre Tritannus y ella le dice a las Winx sobre el Sirenix, Una antigua fuente magica que habia sido adquirida durante mucho tiemp después de que la hermana mayor Bloom, Daphne lo ganó . Ella le dice a Bloom para preguntarle acerca de la ubicación del Libro Sirenix, que les dice acerca de los poderes respectivos.

En Ho Selecta!!!. Ella informa a las Winx que después de tantos siglos, el Lilo pronto florecerá de nuevo en la tierra. También revela que el Lilo no debe caer en manos equivocadas y que se debe sembrar antes de la puesta del sol.

Cuando las Winx ya han encontrado el libro y hacerse con sus poderes Harmonix (Exepto Dani que solo obtuvo un traje similar a la de ellas pero de forma extrema conocida como T5 Harmonix) para ayudar en su búsqueda de Sirenix, Faragonda les advierte acerca de la maldicion que las brujas ancestrales colocaron después de la transformación que se llevará a sus poderes mágicos de forma permanente si no encuentran las tres gemas restantes; la confianza en sí mismo , la empatía y el valor para sus Cajas Sirenix en un ciclo lunar después de comenzar la búsqueda. Dani tambien ayuda en su estadia en Los Santos luego de descubrir a los asesinos Leone conocidos como Los Hernandez, trabajando para Trevor y los protagonistas de GTA V y bandas locales como Grove Street Families, Metal Maniacks, Teku y Raperos del Sur.

Después de obtener todas las gemas, Faragonda envía a las Winx al lago Roccaluce para encontrar la fuente de Sirenix, que necesitan para si obtener los poderes. Tuvieron exito cuando lo restauraron y obtuvieron sus poderes completos, los 7 se transforman y entran al Oceano Infinito con Omnia. Aparte a cada una les dice que tienen un Deseo Sirenix en caso de completar algunas misiones. En alguna parte de las misiones ella ayuda a entrenar a las Winx y Dani mientras que Faragonda busca las maneras de hacer la alianza de las Regalias de la Dimension Magica,

Luego de la derrota de Tritannus, es vista en la ultima mision donde ve a las Winx, los Leone, las bandas locales de Los Santos y Dani luchando con los Hernandez. Al final aparece en Alfea felcitando a Dani por su exito y le dice que ahora ya ha tenido 5 tutores especiales y esta orgullosa en que Dani sea como quien dice ser un chico Winx Leone.

WC RA

Se confirmó que aparecerá en este juego, como una de las mecánicas del juego.

WC IV

Ella sigue siendo directora de Alfea, aunque su aspecto sufre algunos pocos cambios, sobretodo en su cabello. Aparece en la mision 3, revelando que esta cumpliendo 100 años de vida. Y por eso las Pixies lo celebran con una fiesta.

En "El colegio volador" Faragonda llamo a Roxy a su oficina y le pidió que contactara al cuervo que las Winx han traído ya que ellas no sabían que quería decir. Faragonda y Roxy finalmente descubren que las Trix han vuelto con magia mas alterada y el cuervo es en realidad Griffin.

Despues de que las Winx y Dani (con los Leone) regresaron de Linphea con sus poderes perdidos tras un furioso combate de Torre De Nubes, ellas explican que paso mientras Bloom deja de ser curiosa el por qué ella no perdió sus poderes. Faragonda le dice que sus poderes son a prueba de ataques sorpresa porque se componen de la llama de un dragón inextinguible y es la fuente de la Dimensión Mágica. Dani se pregnta si no afecta nada, el probo unas patadas por accidente con Tecna y revela que el es igual que Bloom, ya que compartieron su magia y por ello sus habilidades de batalla 1995-hoy no le afectaron a este ataque.

Bloom entonces comparte el poder de la llama de su dragón a cada una de sus amigas y al protagonista del juego que ya le tiene mucho cariño y confianza en el. Faragonda les dice a las Winx y Dani que con los poderes que Bloom les dio podrán ganarse una transformación siempre y cuando hagan acciones de buena voluntad.

Posteriormente en "El Bloomix", Faragonda aconsejó a las Winx que tegan cuidado en la lucha contra las Trix, y les recordó su nueva capacidad de ganar los poderes Bloomix por tener una parte de la llama del Dragón y si hacen una buena acción especial.

Mucho tiempo después, Faragonda y Daphne hablan sobre el legendarium y Eldora, un hada madrina que solía ser el guardián de la Biblioteca de Alejandría hasta que se perdió. Daphne también le dice a las Winx de la Biblioteca de Alejandría, que se encuentra en Egipto, Tierra. Los Leone saben lo ocurrido, en especial Dani que cuando fue a Torre Nubosa para averiguar que esta pasando y sin dcirlo a las chicas Winx.

En "El invernadero d Alfa", Griffin luego de ser revivida habla con Faragonda acerca de las Trix y la conquista de todas las escuelas magicas, sobretodo Torre Nubosa que volvió a ser base de operaciones de las tres brujas y utilizaron a sus estudiantes como soldados.

Cuando Sky y Mark aparecen para buscar a las Winx, Dani y a Selina, ella también les cuenta de que la misma antes mencionada trabaja para las tres brujas usando su Legendarium.

GSS

Faragonda aparece sin mostrar su rostro cuando ve la ofensiva de los malandros contra los magicos en Guzman State. Faragonda dice que ellos ya demostraron su separación y que necesitaran ayuda.

Posteriormente aparece en persona, dandole a Big Boy y Muerto un trato: Ella les daria apoyo financiero, medico, armamentistico y una anmistia magica en la que se les perdonan sus actos anteriores por mas horrribles e inhumanos fueran a cambio de aniquilar solo al Cartel (los magicos) y posteriromente desmobilizarse y no cometer mas crimenes. Los 2 amigos quienes creen que tienen esperanza con eso, aceptan el trato. Faragonda los teletransportan a Los Audi, Greene City con el trato hecho.

Finalmente aparece como llamada dando sus pesames tras la muerte de su mejor Amigo Miguel y les dice que recupero el cuerpo pero estaba maltratado, Big Boy y Muerto le agradecen a Faragonda y trancan.

Es mencionado por ultima vez tras la victoria de los malandros contra el Cartel en el estado donde Muerto y Big Boy, cumpliendo el trato, disuelven a la facción  y se van por distintos caminos.

Aparencia

Faragonda es posiblemente una de las pocas hadas ancianas en juzgar por su pelo. Ella tiene pelo y pendientes de aro de oro rizados cortos. Ella lleva gafas de concha negro con lentes azules cielo. Ella lleva una camisa rosa de manga larga con volantes en las puntas y un chaleco de color azul marino con ribetes blancos y un único botón violeta y unas mangas del chaleco redondas.

Ella lleva una falda larga color rosa que tiene volantes cerca de los tobillos. Sus zapatos de tacón son negros con hebillas amarillas

Beta

Como todo personaje tiene Betas, en realidad lo que se sabe es de que su vestimenta llevaba otros colores desde su primer juego que apareció.

Trivia

  • Faragonda y Mirta son los únicos personajes que eran brujas, pero se convirtieron las hadas de la serie. 
  • Faragonda nos otorga misiones de gran importancia en la saga
  • Su personalidad y su papel de ayudar a Bloom en sus misiones, es similar a la de Albus Dumbledore de la serie Harry Potter,
  • Su batalla con Valtor en la mision Crazy 70 de The Lost and Dammed también refleja la batalla entre Dumbledore y Voldemort en el quinto libro de la saga, La Orden del Fénix
  • Su estilo de pelea esta basado en Foxy de The King of Fighters 2001, solo que a diferencia de ella no tiene arma y hace poderes como Foxy, tambien no tiene ataques sucidas.
  • En la base de datos de LCPD, se dijo que Faragonda y Griffin había fechado tanto a Saladino y ella nunca supera a unas hadas de mas años.
  • Si arrestan a Dani en Magix ella se decepcionara de el por una hora del juego
  • A veces tiene como arma una Micro-Uzi pero en WC IV no la usa.
  • Su atuendo y el peinado se han modificado en WC IV
  • Sabe que Mike Toreno envio a Dani a la Dimension como se descubre en las misiones El instituto Alfea para hadas y La prueba.
  • Parace que la Directora del internado de Upstate City conoce a Faragonda y es por eso que tiene un retrato de ella.
  • A pesar de que es un hada no se la ha visto transformar en ningun juego
  • Participo a lo largo de toda la saga Winx Club
  • En su Beta estaba previsto en que le quitaba como castigo a Dani sus armas y le ayudaba a las Winx en limpiar. Al final fue removido, pro los poderes de combate.
  • Ella no se entero que Mariana y Katsumi estaban en Alfea durante su exilio de Guzman State en TNG.
  • Si la atacas, ella se defendera de ti con varios hechizos. Para evitar eso debes irte de Alfea esperas y listo. Esto ocurrre en WC II, EOMC, WC III, IV
  • Ella se refiere a menudo como la Sra. Faragonda probablemente fue su unico apellido que se le conoce
  • Es la unica de todas las jefes en WC, en el que le da al protagonista un Examen despues de una Sub-mision. Ya que en la BETA Griffin también lo haría en una misión eliminada del primer juego de la saga.
  • Ella supo la primera transformación de las Winx en WC IV, si en realidad era nueva y no se sabe como lo sabria.
  • De todos los personajes de la serie, ella ha desempeñado ser una guia y estratega para las Winx. Aunque tambien lo hace con los Leone.
  • Un vehículo descargable de Grand Theft Auto: Buenos Aires lleva su nombre.
  • Faragonda y Griselda son las unicas de la Saga WC que aparecio en GSS, ademas de ser las unicas en ser "aliadas" de Big Boy y Muerto

También en FANDOM

Wiki al azar