FANDOM

Eliminando a la competencia
Juego:
Grand Theft Auto: While in Liberty City
Captura:
EliminandoCompetencia WILC
Jefe:
Joey Leone
Localización principal:
Taller de Joey Leone, Portland
Misión anterior:
Encargos
Misión siguiente:
Libres
Recompensa:
50.000$

Eliminando a la competencia (o Eliminating competition, en inglés) es la decimosegunda misión de Grand Theft Auto: While in Liberty City y la sexta otorgada por Joey Leone. Esta misión es muy crucial en las misiones dadas por Joey, ya que en ésta muere Johnny George, conocido anteriormente en la misión Necesito tu ayuda.

Desarrollo de la misión

Introducción

Toni, al llegar al taller de Joey, nota que Joey está muy alegre y contento, y le dice a Toni que "ha llegado la hora de Johnny". Le dice a Toni que lo vaya a asesinar en la Playa de Portland, pero debe ser rápido antes de que la ambulancia llegue a recogerlo.

A matar a Johnny

Toni deberá sacar un coche y ir lo más rápido posible hacia la Playa de Portland, antes de que la ambulancia recoga a Johnny. Aunque te demores poco (tomandote un atajo) o mucho, la ambulancia igual se irá y deberás seguirla.

Persecución de la ambulancia y muerte de Johnny

Después de seguir a la Ambulancia notaremos que no se estacionará en el Hospital sino que en la casa de Johnny en Red Light District y que es Johnny quien conduce la ambulancia. Después el verá a Toni y escapará con la ambulancia, y Toni deberá seguirlo y automaticamente le aparecerá una Tec-9 que "mágicamente" aparece en su coche, y le dispara a Johnny en maniobra Drive-By hasta que después Johnny va perdiendo el control y choca contra una casa en Atlantic Quays.

El cuerpo de Johnny

Aparecerá un cutscene en el que mucha gente saldrá a ver la ambulancia destrozada con el cuerpo de Johnny completamente cubierto de sangre. Toni fingirá y llorará diciendo "¡El era mi amigo! ¿Cómo le pasó ésto?", y después de la nada comienza a disparar a todos los testigos, después se verá a Toni sacando el cadáver de Johnny de la ambulancia y lo sube al coche y le saca una fotografía. Después de esto, deberá llevar el coche a la máquina trituradora en Harwood y dejar que la máquina haga su trabajo.

Final

Aparecerá otro cutscene en el que la máquina lleva el coche pero se le cae el cadáver y queda en la punta de la trituradora, pero después, al cerrar lo aplasta y salta sangre, y la cabeza de Johnny salta ahí.

Curiosidades

  • Hay un Easter Egg que comienza en esta misión. Cuando la trituradora deja el cuerpo de Johnny lo parte en pedazos y tira la cabeza al suelo. La cabeza siempre quedará ahi hasta el final del juego.
  • Se desbloqueará el Atuendo sangriento que es el Traje Leone ensangrentado.

También en FANDOM

Wiki al azar