Fandom

Aztecak Games

El Gran desastre de Guzman State

2.816páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Gran desastre de Guzman State fue un suceso que transcurrio entre 2015-2016 (Antes de los Sucesos de Guzman State IV y mucho despues de los sucesos de Guzman State III). Fue un suceso raro: todo el Estado fue destruido por una entidad desconocida exterminando al 95% de la población de Guzman State.

Hechos

Entre 2015-2016 (nunca se especifica el dia o año) 5 grandes explosiones azotaron las favelas de Greene City, Guzman State. En seguida el fuego "se movio como si tuviera vida" y arraso todas las favelas de Greene City llegando a la ciudad. Enseguida, en 30 minutos, toda la ciudad estaba en llamas hasta concluir en otros 6 fuertes explosiones.

Al Dia siguiente la Guajira fue azotado por 5 explosiones y el Fuego se esparcio por toda la ciudad "como una serpiente en busca de su presa" prendiendo fuego toda la ciudad. El fuego inmediatamente se esparcio a los pueblos cercanos (Chavezville, Higuerota y Los Negros) hasta no dejar nada en pie.

Los sobrevivientes se fueron a Los Tequeños para ser "evacuados" del estado. Al dia siguiente Los Tequeños fue arrasado por las llamas llevandose al resto de la gente.  Las base naval y la Base area militar fueron destruidos posteriormente por el fuego.

Finalmente el fuego se extinguio en todo el estado. El Ejercito Venezolano llego al estado para encontrar los resto de lo que una vez fueron ciudades y pueblos, vacios, incendiados y destruidos.

Consecuencias

Fue considerado el "Peor Desastre natural del Milenio". se estima que el 95% de la Población de todo el Estado fallecieron en los 3 dias del Gran Desastre (La Población de Guzman State se estima que eran de 5 millones de personas en 2013). Nada a excepcion de estructuras de concreto quedaron en pie. Fue declarado Estado Nacional de Emergencia en toda Venezuela y las principales ciudades fueron preventidos y durante 1 semana nadie pudo crear fuego y se prohibio el uso de gas.

Inicialmente se culpo al gobierno por lo que hubo protestas masivas en el Pais y una corta Guerra Civil que al final el gobierno socialista fue derrocado. Las ruinas de Guzman State fueron demolidas para crear con fondos internacionales un nuevo Estado llamado "Neo Guzman State" en la que 2 de 3 ciudades fueron reconstruidos (Nueva Greene City y Nueva Guajira). Otros pueblos fueron contruidos sobre las ruinas de antiguos pueblos. A pesar de todo, Los Tequeños jamas fueron reconstruidos (aunque se planea para el 2050 la reconstrución del pueblo).

En cuanto a daños materiales, Los Tequeños fue la mas afectadas con la destrucción total de toda la ciudad (la ciudad destruida fue comparada con Hiroshima o Kabul tras años de guerra y bombardeos) mientras que la Guajira fue la menos afectada (la mayoria de sus edificios estaban hechos de concreto y sobrevivieron). En Greene City, Varios rascacielos y edificios de concreto sobrevivieron pero solo eran esqueletos que se erigian en un vacio estado.

Guzman State fue inacessible por 2 semanas tras la Gran Desastre.

Sobrevivientes Conocidos

  • Big Boy: Cuando oyo las explosiones, se atrinchero en su sotano de concreto en la Favela Guaicapuro y estuvo 3 dias en el suelo hasta que salio para ver todo destruido. Sufrio quemaduras de 3er grado en el 25% de su cuerpo.
  • Cara de Muerto: su cabaña a prueba de balas y a prueba de explosiones hizo que durante 2 dias sobreviviera al abrasador fuego. sufrio quemaduras de 3er en el 90% de su cuerpo.
  • Holly Hernandez: estaba en Central Park cuando las llamas empezaron a arrasar Greene City, inmediatamente junto con otras personas, subieron hasta los rascacielos hasta llegar el techo. Estuvo 3 dias en el techo del rascacielos con otros 5 sobrevivientes hasta que el fuego desaparecio. debido a las llamas, 3 de los 5 sobrevivientes murieron por envenamiento al fuego y holly y otros 2 sobrevivientes sufrieron posteriormente Cancer de Pulmon y perdieron los nervios de los pies.
  • Katie Johnson: Debido a que su cabina era de hormigon y hierro, ademas de su lejania con las ciudades y pueblos, sobrevivio a los sucesos

Curiosidades

  • Al igual que la Tragedia de Obedient City tuvieron medidas catastróficas.
    • A exepción de que en la tragedia se conocian las razones de la destrucción en El Gran desastre de Guzman State no.
  • En la LSFR de Winx 4 se habla sobre ese desastre.

Wiki al azar