Fandom

Aztecak Games

Akwid

2.811páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Akwid.png

Akwid es un grupo mexicano de rap . El grupo está formado por los hermanos Francisco y Sergio Gómez originarios de Michoacán, México. Los integrantes del duo actualmente residen en Los Ángeles, California donde llevan a cabo la mayoría de sus obras musicales.

Biografia

En menos de un año desde el lanzamiento de su álbum debut “Proyecto Akwid” con Univision Records (que vendió nada mas 20 unidades en los EEUU y obtuvo un disco de platino latino certificado por la RIAA) el nombre de Akwid incitó una euforia pública y la ovación de crítica especializada.

Comenzaron en 1992, haciendo mezclas del hip-hop con música de banda, estando grabando en disqueras independientes. Con escaso apoyo radial, Akwid se convirtió en no sólo un fenómeno musical, sino que también en una realidad cultural y lingüística del nuevo rostro de Norteamérica, una cuna bicultural y bilingüe inigualable en el planeta. Sin duda alguna, en el 2003, Akwid representó la voz de una población floreciente de jóvenes latinos en la Unión Americana con su fusión singular de instrumentos de viento de la música Regional Mexicana y los ritmos densos del Hip-Hop afroamericano.

Mientras que la mayoría de las radioemisoras de los EEUU se mostraron renuentes a programar su música, Akwid, sin darse nunca por vencido, continuó trabajando arduamente en seguir edificando una base sólida de seguidores y nuevos aliados en ciudades de toda la Unión Americana. La noticia del nuevo género musical iniciado por los hermanos se esparció de manera sorprendente y en sólo cuestión de meses ya los solicitaban para presentaciones en México, Centro y Sudamérica, y recientemente España.

El éxito comercial de Akwid lo corroboran las diversas nominaciones que recibieron en el 2004 a premios de la industria, entre ellos la nominación al Grammy como mejor “Álbum de Rock Latino/ Alternativo del Año”, dos postulaciones al Premio Lo Nuestro en la categoría de música urbana y recientemente tres nominaciones al prestigioso Latin Billboard Music Award. En México llevan 75 mil copias y un total 300 mil copias en Estados Unidos.Apenas a un mes de salido al mercado, ya Akwid recibe su disco de oro. Pero los reconocimientos no son los primeros que este grupo recibe.

Relación con la saga

En la mayoría de la saga, Akwid ha tenido apariciones en cada juego:

  • En Grand Theft Auto: Winx Club, las canciones No hay Manera, Taquito de ojo y Jamas Imagine aparecen en The Liberty Jam, la primera aparece en Gangster 1
  • En Kula Diamond´s Memories, aparece la canción Sin ti en Los Barrientos FM
  • En GTA: Winx CLub II, aparece la canción Pacheco en Game Radio FM
  • En Episodes of Magic Dimention, la canción Anda y ve aparece en Game Radio FM, esta ultima aparece en Gangster 1
  • En KDM II, aparece la cancion Solo contigo en Los Barrientos FM
  • En Gangster 1 aparece la cancion La novela en Mexican Rap FM
  • En Winx Club III, aparecen las canciones Esto es pa mis Paizas y Payaso de ojos tristes en Mexican Rap FM, mientras que Contigo en East Los FM. solo como pista oculta.
  • En Winx Club IV, aparecen las canciones Revolver, Cumpleañero y Vete de vuelta en The Liberty Jam

Curiosidades

  • Es el grupo con mas apariciones en la saga
  • Dramáticamente el único álbum que no ha tenido canciones en la saga es E.S.L del año 2006.
  • En East Los FM, dicen que Akwid se interno en Los Santos, ya que en la realidad actualmente viven en Los Angeles.

Wiki al azar